Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

BADA HUESCA 31 – 31 ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL

EBada Huesca frenó al Ángel Ximénez Puente Genil, (31-31) rescatando un empate en el último minuto en un partido de mucha igualdad y que tal vez dejó escapar la victoria el equipo cordobés, que lo tuvo en su mano en los dos últimos minutos.

El cuadro local comenzó el partido mandando en el marcador (3-0) al jugar con mucha rapidez y acierto en el lanzamiento, además de una férrea defensa cerrando todos los huecos para que no pudieran penetrar ni lanzar con comodidad el equipo cordobés, que se vio sorprendido en el inicio. No tardaría en reaccionar el Puente Genil, y en tres minutos, logró reducir la diferencia que tenía pasando de 7-4 a empate a siete goles en el minuto 13 , empezando otra vez el partido pero ya con mucha igualdad, y sucediéndose los empates en varias ocasiones.

En los últimos diez minutos los dos equipos tuvieron mínimas ventajas en el marcador de uno o dos goles, que rápidamente eran volteadas en acciones muy rápidas, y también con errores al jugar con mucha rapidez que eran aprovechados por el rival. Al final de la primera parte el Huesca tuvo un gol de renta (16-15) en unos primeros treinta minutos de mucha igualdad y con alternativas en el electrónico empleándose los dos equipos con buenas defensas, fluidos ataques, y buenos lanzamientos, sobre todo del Puente Genil, y aprovechando más los tiros desde más cerca el equipo oscense..

Tras el descanso el equipo local volvió a mandar en el marcador (19-16) y otra vez reaccionó el Puente Genil, y tal como sucediera en la primera parte, volvió la igualdad y los empates al electrónico. En el ecuador de la segunda parte volvió a adelantarse el equipo oscense en varias jugadas que sorprendieron a su rival, además de los 3 penaltis que paró Dani Arguillas que elevaron la moral de sus compañeros.

El Huesca tuvo que pedir tiempo muerto para enderezar el rumbo al ver que de ir por delante en el marcador (26-24) a 26-27 en dos minutos y a ocho para acabar el partido, podía perder el encuentro si se adelantaba en el marcador su rival. El cuadro oscense luchó contra corriente en los últimos minutos desesperado viendo cómo todo el trabajo se esfumaba en los instantes finales, pero tirando de casta el último minuto que fue de infarto con empate a 31 y con posesión para el Puente Genil a falta de cuarenta segundos tras pedir tiempo para preparar la jugada, no supo sacar provecho su rival.

FICHA TÉCNICA

31- Bada Huesca: Oliveira (Arguillas); Montoya (6), Adriá Pérez (2, 1p), Mosquera (2), Lamelas (2), Ian Moya, Benites, Gucek (1), Sergio Pérez (9, 3p), M. Malo, Nieto (2), Pinto (2), Hackbarth (5).

31- Ángel Ximénez Puente Genil: Konecic (Alvaro de Hita), Delcio Pina (2), Marcio Silva, Cuenca (1), Corning (1), Joao Da Silva (4), Borges (3), Javi García (6), Xavi Tua (1), Pomeranz (4), Mitic (5), Arnau (1), Estepa (3).

Marcador cada cinco minutos: 4-1; 7-4; 7- 8; 9-10; 13-13; 16-15 (descanso); 19-16; 20-20; 24-22; 26-25; 27-29; 31-31.