Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

BADA HUESCA – BM IBEROQUINOA ANTEQUERA (SÁBADO 30, 20:00H)

El Bada Huesca recibe este sábado a las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca al Bm. Iberoquinoa Antequera. Los de Nolasco han disputado ocho encuentros y solo han conseguido puntuar en tres de ellos, por lo que necesitan ganar este encuentro para escalar posiciones en la tabla.

El Bm. Iberoquinoa Antequera es uno de los equipos que ascendió la temporada pasada y como siempre dice el míster, los equipos recién ascendidos son muy peligrosos, te enfrentas a un equipo y a unos jugadores que no conoces “Los tenemos super analizados, pero una cosa es verlos por la tele y otra es cuando te enfrentas” decía Jose.

Un objetivo para este y para todos los partidos es conseguir ser competitivos, si esto lo consiguen el equipo se hará fuerte y harán lo que se propongan. Es algo que vimos en el último partido que disputaron los de Nolasco contra el Barça, que supieron mantenerse en partido llegando al descanso perdiendo de tres tantos. “El partido contra el Barça nos sirvió para descubrir en qué estado mental estábamos, aun sabiendo que las posibilidades de ganar eran remotas, fuimos competitivos y esa idea es la que tenemos que repetir”

Para este encuentro Nolasco pierde a Asier Nieto que sigue notando molestias, pero recupera a Alejandro Marcelo, que todavía no se encuentra al 100 x 100, pero podrá ayudar al equipo en momentos puntuales. En cuanto al extremo, Gerard Carmona, sigue de baja, aunque evoluciona favorablemente “Ganamos en el lateral zurdo, que era una de las cosas que más nos ha lastrado, teníamos a Domingo en un 30-40% de sus posibilidades y ahora si tenemos a Marcelo, pues ese lateral zurdo nos va a dar mucho aporte a nivel ofensivo” aseguraba el míster.

El Bm. Iberoquinoa Antequera ha conseguido ganar un solo partido, un partido además complicado, contra Bm. Logroño La Rioja. “Recibimos a un rival que tiene mucho que ganar y poco que perder” ambos equipos tienen la necesidad de puntuar. Los antequeranos quieren conseguir puntos y salir de la zona de descenso y los oscenses necesitan puntuar para alejarse de la zona de descenso. Nolasco se espera un equipo competitivo y peligroso. Este equipo cuenta con jugadores veteranos, que saben a lo que juegan.

El sábado pasado Pepe Floris debutó en la Liga Sacyr ASOBAL contra el Barça, y con la baja de Asier Nieto, puede que este jugador vuelva a disfrutar de unos minutos en pista. “Si vemos que hay posibilidad de compaginar el primer equipo con el segundo lo hará” José confía en la cantera del Club Balonmano Huesca y cree en el canterano Pepe Floris que tiene mucho potencial.

Las claves para ganar este y todos los partidos, intentar no cometer errores, estar fuertes en defensa “Hemos demostrado tener una defensa 6:0 y 5:1 bien” y en ataque, la clave es correr, el míster quiere que sea esa la personalidad del equipo “hacerles sufrir, recuperar balones rápidos y hacerles daño con esos balones rápidos” decía el míster. “Tenemos que conseguir fluidez ofensiva, que seamos peligrosos en uno contra uno y con lanzamiento exterior producido de haber movido a los defensores de un lado para otro” y esta fluidez ofensiva la van a conseguir con la recuperación de nuestros laterales zurdos.


DECLARACIONES DE MIGUEL ÁNGEL SANTOLARIA


“Tenemos que conseguir fluidez ofensiva, que seamos peligrosos en uno contra uno