Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

BADA HUESCA 28 – 23 BM IBEROQUINOA ANTEQUERA

El Bada Huesca se hace fuerte en casa y este sábado venció al Iberoquinoa Los Dólmenes por 28-23. Tuvieron muchas dificultades los dos equipos para anotar en los primeros minutos del partido, más por errores y por la circulación lenta del balón que por las defensas de ambos.

Aunque fue a remolque en el marcador el equipo malagueño, las diferencias tan exiguas que tuvo el conjunto oscense nunca le permitieron dominar el partido, ya que remontaba continuamente el conjunto andaluz. Los empates se fueron sucediendo conforme pasaron los minutos. En los minutos finales de la primera parte bajó un poco la intensidad el cuadro visitante, algo que aprovechó el Huesca para adquirir mínimas rentas de entre dos y tres goles.

El marcador era de 12-9 a falta de tres minutos para el final. Un gol justo antes del descanso de Pinto puso el 13-11 al final de la primera parte. Tras el descanso, el partido transcurrió como acabó la primera parte, con ventajas en el marcador de entre dos y tres goles. El conjunto oscense no podía marcharse en el luminoso con una ventaja clara que dejara encarrilado el partido.

Pero mediada la segunda parte el Huesca logró ampliar la diferencia a cinco tantos (20-15), lo que obligó a pedir tiempo a Los Dólmenes en el minuto 40. Los visitantes lograron reducir mínimamente en alguna ocasión la desventaja, pero nada pudo hacer el conjunto andaluz al toparse con un rival más rocoso en la segunda parte. La defensa más abierta y adelantada malagueña le creó más problemas en la recta final a los locales, que no supieron atacarla. 24-20 a falta de seis minutos para el final, aunque nunca corrió peligro la victoria para los de Nolasco, que pudieron mantener hasta el final el mando en el electrónico (28-23).

FICHA TÉCNICA

28 – Bada Huesca: Almeida (Arguillas); Montoya (4), Adriá Pérez (2), Mosquera (4), Ian Moya (1), Alex Marcelo (2), Lamelas (1), Benites (1), Gucek (0), Sergio Pérez (7, 3p), Miguel Malo , Pinto (3), Hackbant (3, 1p).

23 – Iberoquinoa Antequera: Moyano (Alarcón); Del Castillo (4, 2p), Podadera; Castro (1), Grandi, Gavidia (1), Moreno, Baena (3), Ortega (1), Chispi Vázquez (3, 2p), Fernándes (5), Simenas ( 4),Pérez de Inestrosa (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-1; 2-2; 5-5; 8-8; 10-8; 13-11; (descanso); 16-13; 19-15; 21-17; 23-18; 25-20; y 28-23.

Árbitros: Zaragueta y Oyarzun. Excluyeron dos minutos a: Gucek, del Bada Huesca; y a Moreno, y Simenas, del Antequera.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Sacyr Asobal. Palacio de los Deportes de Huesca entre el Bada Huesca y el BM Antequera ante unos quinientos cincuenta aficionados.

EFE