Club Balonmano Huesca

_Logo_ASOBAL_Negativo

Hazte socio

Hazte socio ahora

BADA HUESCA 33 – 27 ABANCA ADEMAR LEON

EBada Huesca derrotó en el mejor partido de la temporada al Abanca Ademar León ( 33-27) en un encuentro con dos buenos equipos que porfiaron por la victoria y en el que el conjunto oscense tuvo más coraje y más fe en el triunfo.

El partido comenzó con un fuerte ritmo y sobre todo con mucha velocidad en los dos conjuntos, lo que se tradujo en el marcador, anotando los dos equipos goles con mucha facilidad, al mover con rapidez y precisión el balón, casi sin dar tiempo a los defensores para cerrar los espacios, ni la velocidad de sus oponentes. El Ademar tuvo que pedir tiempo en el minuto 7 con el marcador (6-4) al ver cómo los locales estaban jugando mejor, sorprendiendo a su rival, y sobre todo interpretando mejor el partido, y también para romper el ritmo del cuadro oscense.

No cambiaron mucho las cosas tras el tiempo que solicitó Manolo Cadenas, ya que la ventaja la siguió teniendo el equipo local (11-8), pasado el ecuador de la primera parte, con un Huesca muy metido en el partido y el Ademar jugando a ráfagas. Las ventajas en el marcador siempre estuvieron en el lado oscense entre dos y cuatro goles (17-13) a falta de tres minutos para el descanso, reflejando el electrónico lo sucedido en la cancha con los mejores minutos del Huesca de la temporada, incluso faltando algunos jugadores en el cuadro local.

En la reanudación el choque ya fue más táctico y con menos ritmo, dado el desgaste de los jugadores que en la primera mitad y los goles, subiendo la intensidad el Ademar en defensa y gracias también a las buenas paradas de Panagiotis, que salvó a su equipo en muchas ocasiones. El partido entró en una fase importante con el Ademar buscando la igualada y el Huesca que echó mucho coraje y no se dejó remontar (24-20), en el minuto 44, también con buenas intervenciones de Dani Arguillas en la portería local, solicitando otro tiempo Manolo Cadenas para que no se le fuera el encuentro.

Los últimos siete minutos fueron de ida y vuelta con los dos equipos precipitados en sus acciones y buscando anotar, sin pensar tanto en las jugadas ni en cerrar espacios, siendo un partido abierto, aunque el Huesca nunca dejó de tener entre tres y cinco goles de ventaja, renta que retuvo hasta el final del encuentro.

FICHA TÉCNICA

33 – Bada Huesca: Arguillas; Montoya (3), Adriá Pérez (4), Mosquera (5), Ian Moya (2), Lamelas (1), Benites (0), Gucek (0), Sergio Pérez (6), Miguel Malo (1), Nieto (4), Rudolph (7, 4p).

27 – Abanca Ademar León: Bomastar (Panagiotis); Casqueiro (1), Jin-Young (3), Jaime Fernández (0), Gabrielius (5), Pérez Arce (6, 2p), Boskos (4), Lodos (0), Antonio Martínez (2), Liapis (1), Semedo (3), Borges (2), Soljic (0).

Marcador cada cinco minutos: 4-3; 7-5; 10-7; 13.10; 15-12; 18-15 (descanso); 20-16; 21-19; 24-20; 27-22; 30-26;33-27.

Árbitros: Alberto García J. M. Iniesta. Excluyeron dos minutos a: Adriá Pérez, y en dos ocasiones a Benites, del Bada Huesca; y a Boskos, Soljic, y en dos ocasiones Borges, del Ademar León.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 700 aficionados.

EFE