Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

BADA HUESCA 28 – 28 VIVEROS HEROL BM NAVA

El Bada Huesca se tuvo que resignar con el empate a pesar de su buen partido ante el Nava tras un desenlace en el que la labor arbitral resultó polémica (28-28). Después de que Sergio Pérez hubiese llevado el 28-27 al marcador, dentro del último minuto Benites vio la roja por, según entendieron los colegiados, obstaculizar un golpe franco. Después, los segovianos marcaron de penalti. El punto, visto de una forma más global, no es malo. Los oscenses, aún con las bajas de Almeida, Carmona, Marcelo, Pinto y Mosquera, supieron hacer frente y poner contra las cuerdas a un rival que marcha quinto en la Asobal y que demostró el oficio que se le presuponía.

Los de Nolasco dominaron en la primera parte, en la que llegaron a manejar rentas de hasta cuatro goles y mantuvieron el tipo en la segunda. Sin zurdos naturales para el lateral, hubo que improvisar soluciones. De inicio, cubrió ese hueco Miguel Malo y en defensa se optó por adelantar a Adrià Pérez.

Los locales arrancaron más entonados, tanto atrás, con las paradas de Arguillas, como adelante, con un inspirado Hackbarth, y su primer parcial fue de 4-0. Los de Zupo Equisoain tardaron siete minutos en marcar y tuvieron que pedir tiempo muerto con 6-2. Los goles de Prokop los activaron y una defensa más efectiva hizo que el Bada Huesca tuviese cada vez más complicado marcar. Aún así, tras ver como su rival se llegaba a colocar a uno, al descanso se llegó con un 15-13 que llevó la rúbrica de Gucek. El Bada Huesca estaba mejor en las transiciones y su oponente le sacaba mayor partido a los lanzamientos.

A falta de que se cierre la jornada, el Bada queda octavo en la clasificación. Su próxima cita será la semana que viene en la pista del Bidasoa, el segundo clasificado.

Ficha técnica

Bada Huesca: Arguillas (po), Montoya, Adriá Pérez (1), Ian Moya, Lamelas (3), Benites (2), Gucek (1), Sergio Pérez (4), Miguel Malo, Nieto (5), Hackbarth (12).

Herol Viveros Nava: Patotski (po), Vujovic,Bernabeu, Moyano, Djukic (2), D Antino (6), Villagran, Pérez Arce (2), Carro (1), Prokop (9), Tsanaxidis (3), Mota (3), Oscar Marugan (2) y Pleh (po).

Parciales cada 5’: 3-0, 5-2, 8-4, 11-8, 13-12, 15-13; 17-16, 18-19, 21-21, 23-22, 24-22, 26-25 y 28-28.

Árbitros: Fernández y Murillo Excluyeron dos minutos del Bada Huesca a: M. Malo, Lamelas y Benites que vio la roja en el minuto 60; y del Nava a: Moyano, Djukic, Mota, y en dos ocasiones a Tsanaxidis,

Heraldo.es