Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

EL DIVERBALONMANO RESPALDADO POR SUPERMERCADOS ALTOARAGÓN

El Proyecto DiverBalonmano vuelve a la normalidad tras el parón del Covid-19.

El proyecto DiverBalonmano nació para dar a conocer el Balonmano entre los niños y niñas de primaria, incorporando, además de variadas promociones, el MiniBalonmano entre las extraescolares de los colegios. Esta iniciativa, de la Fundación Huesca Deporte y el Club Balonmano Huesca, ha estado año y medio gravemente afectada debido a la Covid-19, que obligó a suspender todo tipo de Promociones y Actividades Extraescolares en los colegios, pero “Este año se ha vuelto a retomar la Actividad Extraescolar y también se ha comenzado con las Promociones” decía Néstor, coordinador de la Cantera del Club Balonmano Huesca.

Ralf Bernhard, responsable de publicidad de Supermercados Altoaragón, comentó que llevan ya varios años apoyando este proyecto, y como decía ante los medios, este no será su último año como patrocinador “Estamos muy contentos con esta iniciativa, para nosotros es muy importante el deporte de la Base, con los niños y niñas, es lo que nos gusta. Además mantenemos una relación muy estrecha con el Club Balonmano Huesca y nos encanta apoyar el deporte oscense que da visibilidad a la ciudad y al comercio oscense”

La semana pasada el proyecto DiverBalonmano empezó con la promoción de partidos. Los jugadores del Bada Huesca visitaron a los niños y niñas de primaria de varios colegios de la cuidad repartiendo entradas y haciendo promoción del partido “La campaña fue todo un éxito, tal y como se pudo ver el Domingo en el Palacio de los Deportes de Huesca con niños, niñas, familiares y abonados”. Según indicaba Néstor Oliva a los medios de comunicación de la ciudad esta promoción va a continuar y también se quiere extender a los colegios de las localidades próximas a Huesca.

En total, este curso son más de 140 niños y niñas los que este año participan en los diferentes equipos, creados para iniciar a los más pequeños en la práctica del Balonmano, en una iniciativa que se puso en marcha hace ya quince años. Este proyecto está respaldado por Supermercados Altoaragón, que se convierte en uno de los principales apoyos de los jugadores y jugadoras más menudos del Club, como se presentaba este jueves en uno de los establecimientos de la cadena, situado en la calle Zaragoza de la capital oscense.

Los niños que integran el proyecto Diverbalonmano proceden de siete centros escolares de la capital oscense, Juan XXIII, Pedro J. Rubio, Pirineos, Sancho Ramírez, San Vicente, Salesianos, y El Parque, a los que se suma el colegio Santos Samper de Almudévar y un grupo de Bolea y pueblos cercanos. El trabajo con ellos es diferente en función de su edad, ya que participan alumnos/as desde primero de Primaria hasta sexto. “Estamos muy contentos con la acogida. Teníamos ganas poder retomar la actividad” Este año se ha seguido la dinámica de años anteriores. Hace unos meses se empezó con la primera fase de este proyecto que terminaba hace aproximadamente un mes. Se crearon tres grupos por niveles, Alevines y Benjamines, se incluyó un equipo de Ayerbe y tres de Monzón con jornadas unificadas en el Palacio de los Deportes y ahora se ha empezado con la segunda fase de la competición. Como comentaba Nestor, el principal objetivo de este proyecto es que los niños y niñas se diviertan, jueguen y se lo pasen bien.

Además, este fin de semana se ponen en marcha las jornadas de convivencia con los grupos de Iniciación al MiniBalonmano, de niños y niñas de primero y segundo de primaria. En años anteriores este tipo de convivencias se hacían cada tres meses. Este año se han retomado por fin, y este fin de semana se hará la primera y dentro de dos semanas se prevé la segunda. Además de cara al verano se pretende iniciar alguna actividad más con los niños y niñas de la ciudad.