Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

LLEGA LA FINAL A CUATRO DE LA FASE DEL SECTOR DE PRIMERA NACIONAL FEMENINO

El Bm. Huesca Lasaosa Femenino jugará este fin de semana la final a cuatro en Zaragoza de la Fase del Sector de Primera Nacional Femenino.

Este viernes 25 de marzo el equipo pone rumbo a Zaragoza donde disputará su primer encuentro contra las campeonas de la Liga Balonmano Dominicos a las 20:30h en el CDM Valdefierro. El sábado 26 de marzo a las 20:30h contra Ad. La Jota en el CDM Alberto Maestro y por último el domingo 27 a las 11:15h en el PDM Tenerías. Para la ocasión, se hacía en la tarde de hoy una rueda de prensa a la que acudían las capitanas del equipo, Corina Precup, Irati Lezeaga y Zaira Boza, acompañadas de su patrocinador principal Antonio Lasaosa y Nestor Oliva en representación del Club Balonmano Huesca.

El Bm. Huesca Lasaosa Femenino lleva tres años en la categoría Senior y va a jugar su segunda fase del Sector de Primera Nacional Femenino “El año pasado fue un premio a la temporada y este lo mismo. Una final a cuatro donde puede pasar cualquier cosa…no es por meter presión a las jugadoras.” Esta temporada las jugadoras del Bm. Huesca Lasaosa Femenino han sido capaces de quitarles un punto al Balonmano Dominicos, que hasta la fecha eran las invictas de la categoría. “El equipo ha demostrado durante toda la temporada que es competitivo, las jugadoras se encuentran con muchas ganas de trabajar y sobre todo de disfrutar de este fin de semana y todo lo que venga seguro que es positivo” decía el coordinador de las bases del club Balonmano Huesca Nestor Oliva.

Antonio Lasaosa, patrocinador principal del Bm. Huesca Lasaosa Femenino, les deseaba mucha suerte para este Sector. Además de elogiarlas, ya que son un ejemplo a seguir para todas las chicas y chicos de la cantera del Club Balonmano Huesca “Muy contento de que hayamos llegado a esta fase. Quiero dar la enhorabuena tanto al equipo como al Club por haber conseguido llegar a la Fase del Sector de Primera Nacional Femenino.” decía Antonio Lasaosa. Cada vez son más las niñas que juegan al Balonmano y así lo hacía saber Antonio Lasaosa a los medios de comunicación de la ciudad y todo esto es gracias al Bm Huesca Lasaosa Femenino que además de jugar al Balonmano entrenan a las más chiquitinas y las animan a que sigan jugando y lleguen a jugar en la máxima categoría, tal y como lo hacen ellas “En estas finales lo que tenéis que hacer es disfrutar y pasarlo bien. Son muchos partidos en pocos días y tenéis que intentar disfrutar lo máximo posible. El logro ya está conseguido” finalizaba Antonio Lasaosa con estas palabras para las jugadoras del equipo Senior. Y tiene toda la razón, el equipo ha hecho una gran temporada, terminando la liga en cuarta posición, esto es un premio a la constancia y al esfuerzo. Es por eso que nuestras chicas tienen que ir a Zaragoza a disfrutar de este sector y si consiguen clasificarse para jugar la fase de ascenso será un premio extra a esta gran temporada.

El equipo ha trabajado mucho para conseguir ese cuarto puesto de la clasificación. “La Liga ha cambiado, cada vez hay más equipos competitivos jugando en esta categoría. Y si ya es difícil de por sí, este año lo ha sido especialmente por el cambio en La Liga” decía la capitana del Bm Huesca Lasaosa Femenino, Corina Precup. Durante esta temporada el equipo ha demostrado en la pista que pueden competir con cualquier equipo de la categoría “Somos un equipo peleón, que es lo que nos caracteriza y nos tienen que tener respeto. Vamos a ir a por todas”. Lo importante para un equipo, y para que las cosas salgan como queremos, es la unidad, y se nota en el ambiente que nuestras jugadoras son una piña y van todas a una.

Irati Lezeaga llegó a Huesca hace tres temporadas “Poco a poco nos hemos ido convirtiendo en un equipo competitivo, tenemos más ambición y llegar a este tipo de finales hace que todo el trabajo que se ha hecho tenga sus frutos. Estas fases al final son regalos o premios a una gran temporada.” Lo más importante para Irati de esta fase es disfrutar de cada minuto y de cada partido.

Por último le tocaba el turno a Zaira Boza, oscense que comenzó a jugar en las bases del Club y ahora se ha convertido en una jugadora senior del Bm. Huesca Lasaosa Femenino “Es una oportunidad única, si esto nos lo dicen cuando estábamos en cadetes no nos lo hubiéramos creído”, decía la jugadora emocionada, es algo que se llevan de recuerdo y que jamás olvidarán. “Jugar esta fase es un logro de todas porque somos compañeras y amigas” Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, la unión hace la fuerza y queda demostrado que un equipo unido puede llegar a conseguir grandes cosas. Nuestro equipo Senior, que es una piña y así lo expresaban las jugadoras, es el segundo año consecutivo que llega a jugar esta final a cuatro y estamos seguros de que no será el último sector que jueguen nuestras chicas.

Solo nos queda desearos toda la suerte del mundo para este fin de semana y que no se os olvide, lo más importante es disfrutar de cada minuto que paséis en la pista.