Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

Frigoríficos Morrazo Bm Cangas 25 – 25 Bada Huesca

Frigoríficos del Morrazo Cangas y Bada Huesca se repartieron los puntos en un partido vibrante, de mucha tensión y que se pudo llevar el conjunto oscense en el último ataque, pero el lanzamiento de Sergio Pérez, cuando su equipo jugaba en superioridad, se marchó demasiado desviado.

Pese al recital de paradas de Javi Díaz, el Huesca empezó mandando en el electrónico hasta que su rival explotó varias recuperaciones para golpear con rápidos contraataques. Del 4-6 se pasó al 10-7 en seis minutos. El técnico visitante, José Francisco Nolasco, aguantó sin pedir tiempo muerto, y su equipo reaccionó desde su defensa. Subió su intensidad, y el Cangas, que acusó en exceso el mal partido del internacional español David Iglesias, se atascó en ataque.

Un sólo gol en once minutos frenó al equipo gallego, obsesionado con buscar al pivote en el ataque posicional. El cuadro local sobrevivió gracias a las paradas de Javi Díaz, hasta que mediado el segundo tiempo el conjunto visitante pegó otro arreón que obligó a Nacho Moyano a pedir tiempo muerto (16-18, min.45). El Cangasincapaz de frenar el juego con el pivote Iván Montoya -cinco goles-, se benefició de una doble exclusión del Huesca -la segunda por un mal cambio- para recuperar el mando del duelo, después de un parcial 4-1 en tres minutos.

Nolasco pidió tiempo muerto, pero su rival disfrutó de un ataque para ponerse tres arriba. Perdió el balón, y el Huesca lo castigó con su velocidad (23-23). Gerard Forns detuvo un siete metros a Sergio Pérez, pero el lanzamiento desde el extremo Dani Fernández se le fue alto. Carmona y Montoya voltearon el electrónico.

El Cangas, con 40 segundos por delante y en inferioridad, atacó con paciencia para finalizar desde el extremo, donde el portugués Monteiro no falló. Otro tiempo muerto de Nolasco para preparar la última jugada. Restaban 13 segundos. Pero Sergio Pérez buscó finalizar demasiado rápido, y su lanzamiento se fue alto.

FICHA TÉCNICA

25 – Frigoríficos del Morrazo Cangas: Javi Díaz ( Forns); Dani Fernández (6, 1p), David Iglesias (2), Quintas, Alberto Martín (2), Santi López (1) y Monteiro (3); Rubén Soliño (1), Asensio (1), Gayo (4), Brais González (4) y Simes (1p).

25- Bada Huesca: Almeida (Arguillas); Hackbarth (2), Pere Arnau (3), Gomes (1), Montoya (5), Asier Nieto (1) y Adriá Pérez (2); Guzek (1), Rodrigo Benites (4), Sergio Pérez (2), Carmona (2) y Joao Pinto (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-5, 8-7, 10-9, 11-10, 12-12 (descanso); 14-14, 15-16, 16-17, 21-20, 23-21 y 25-25

Árbitros: Jorge y Jesús Escudero Santiuste (colegio cántabro). Excluyeron a David Iglesias, Quintas, Santi López y Gayo por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Guzek, Sergio Pérez, Asier Nieto y Arguillas por parte del Huesca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 de la liga Sacyr Asobal. Pabellón de O Gatañal ante unos 2.000 espectadores

EFE