Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

BADA HUESCA 33 – 38 BM LOGROÑO LA RIOJA

ELogroño La Rioja se impuso en la pista del Bada Huesca por 33-38 en un partido que dominó de principio a fin y que le permite seguir peleando por estar en la próxima Liga Europea, ya que se coloca provisionalmente quinto en la tabla de la Liga Sacyr Asobal. El cuadro riojano empezó mandando en el electrónico con diferencias que fueron aumentando hasta dejar encarrilado el partido ya al llegar descanso (13-18), y jugando con mucha intensidad y contundencia, mientras que el equipo oscense no tuvo su día y estuvo muy incómodo todo el encuentro, con alguna pequeña reacción.

Comenzó mejor el Logroño gracias a las buenas intervenciones del portero Jorge Pérez y al potente trabajo de sus lanzadores, que todos tuvieron protagonismo repartido. El cuadro local se vio superado en el juego y en el electrónico, y no pudo hacerse nunca con el mando del partido. Tuvo el marcador en contra con entre dos y tres goles, y sólo encontró los goles a través del pivote Montoya.

La diferencia en el marcador cada vez fue mayor para el equipo visitante hasta llegar a los cinco goles (8-13) en el minuto 22, por lo que tuvo que pedir tiempo José F. Nolasco para que no aumentara más una desventaja que aumentó a 11-17 a falta de tres minutos para el final de la primera, que acabó con 13-18. Los primeros treinta minutos fueron de dominio de un Logroño que siempre estuvo muy activo y concentrado, además de estar acertado en los lanzamientos, con goles muy repartidos entre sus jugadores. Destacó su portero Jorge Pérez con un 75 por ciento de paradas, mientras que por parte del Huesca el jugador más acertado fue el pivote Montoya.

Tras el descanso el partido estuvo un poco más igualado, pero la renta de cinco favorable para los visitantes se mantuvo, y el Huesca, aunque mejoró tanto en defensa como en ataque, no fue pudo para darle la vuelta al marcador y jugó con la pesada losa del marcador en su contra. El equipo oscense, a base de coraje, redujo la desventaja hasta los cuatro tantos (26-30) en el minuto 50, lo que hizo que el entrenador del conjunto riojano solicitara tiempo para parar el empuje de los locales, que empezaron a jugar con más confianza y a plantar cara en un intercambio de goles del que salía favorecido su rival. El duelo adquirió más emoción, aunque el Logroño logró retener la ventaja y la victoria (33-38).

FICHA TÉCNICA

33 – Bada Huesca: Almeida (ArguillaS), Montoya (6), Carmona (6), Adriá Pérez (0), Ian Moya (0), Gomes (2), Marcelo (3), Arnau (1), Benites (4), Gucek (1), Sergio Pérez (1), Miguel Malo (1), Nieto (5), Pinto (1), Hackbart (2).

38 – BM Logroño La Rioja: Jorge Pérez (Markelau); ,Dorado (3), Rivero (9), Casado (8), El Korchi (5), Rubiño (3), Diocou (0), Serradilla (6), Rodriguez (0), Moreira (3), Domenech (0), Cadarso (1), Kiselev (0), Goñi ().

Marcador cada cinco minutos: 1-2; 3-5; 6-9; 9-14; 13-18 (Descanso). 16-21; 19-26; 20-28; 26-31; 29-33; 33-38.

Arbitros: Álvarez y Bustamante Excluyeron dos minuto por parte del Bada Huesca a: Carmona, Arnau, y Gucek ;y por parte del BM Logroño a: Serradilla, Rodriguez, y Rubiño,

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimoséptima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca, más de 2.000 espectadores. En el descanso se presentó la cantera del Bm Huesca con más de 300 jóvenes.

EFE