Club Balonmano Huesca

Noticias

VIVERO HEROL NAVA 29 – 30 BADA HUESCA

El Bada Huesca firmó su permanencia matemática en la Asobal tras derrotar este sábado a domicilio al Viveros Herol Nava (29-30), un rival directo por la permanencia, dentro de un encuentro de ida y vuelta que se decidió en las últimas acciones.

Durante los primeros treinta minutos tanto locales como visitantes se repartieron aciertos y errores. El equipo de casa encontró rápidamente a Horiha en la ofensiva, pero el Huesca no tardó en dar la réplica con ataques rápidos que siempre encontraban el espacio entre la defensa local. La igualdad fue la nota dominante, y si en la portería segoviana Patotski era capaz de rechazar dos contragolpes consecutivos del rival, en la defensa foránea el 6:0 fuerte en el centro ayudaba a que se mantuvieran en el partido.

El Nava, abocado a jugar la promoción por la permanencia, mantuvo la iniciativa en el marcador repartiendo más sus goles en el segundo tramo del primer tiempo, hasta llegar al descanso con el 15-14 que anotó Prokop. Hizo mucho mejor las cosas el Huesca tras el descanso, con su 6:0 impidiendo los lanzamientos de la primera línea navera, y un ataque más versátil, encontrando bien al Montoya en el pivote.

De esta manera, el conjunto de José Francisco Nolasco adquirió una renta de tres goles que apuntaba a definitiva en la recta final, pero un último arreón del Nava empató el partido (29-29) a dos minutos para el final. El equipo que mejor controlara sus nervios iba a llevarse el encuentro, y ese fue el conjunto oscense, que con un gol de vaselina desde el extremo de Adriá Pérez puso el 29-30. La parada de Almeida al último lanzamiento de Horiha hizo el resto.

FICHA TÉCNICA

29.- Viveros Herol Nava: Patoski (Pleh); Vujovic (1), Bernabéu, Tsanaxidis (1), Rosales, Carró (1), Horiha (6), D’Antino (3), Moyano (2), Darío Ajo (1), Villagrán (5), Pérez Arce (6), Prokop (3), Smetanka y Marugán.

30.- Bada Huesca: Almeida ( Arguillas); Montoya (4), Carmona, Adriá Pérez (3), Ian Moya (1), Gomes (1), Marcelo (2), Arnau (3), Benites, Gucek, Sergio Pérez (3), Miguel Malo, Nieto (4), Pinto (4) y Hackbart (5).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-5, 9-9, 10-9, 12-12, 15-14 (descanso) 18-17, 19-19, 22-23, 24-27, 27-28 y 29-30 (final).

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Señalaron cuatro exclusiones a los locales, y cuatro a los visitantes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada en la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón municipal de Nava de la Asunción (Segovia) con un lleno en sus gradas.

EFE