Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

BADA HUESCA 41 – 42 HELVETIA ANAITASUNA

Helvetia Anaitasuna se impuso en la pista del Bada Huesca (41-42) en un partido muy igualado y muy intenso, como siempre que se enfrentan ambos equipos, y con mucho para arbitrar por la dureza del mismo, en el que cualquiera de los dos equipos lo pudo decantar de su lado, y que lo más justo hubiera sido un empate.

 

Un mal comienzo de partido del Bada Huesca hizo encajar un parcial de 0-5 en los primeros cuatro minutos, tras una serie de pérdidas y de errores tanto en defensa como en ataque que le puso cuesta arriba el encuentro a los oscenses, viéndose obligado el entrenador del equipo local a pedir tiempo para parar la sangría de goles que su equipo iba encajando.

El partido entró en una gran igualdad con empates sucesivos sin que ningún equipo pudiera desnivelar el marcador y con ventajas mínimas para ambos de uno o dos goles siendo muy intenso el encuentro como siempre es entre ambos equipos peleando el balón como fuera el último del encuentro.

Al final de los primeros treinta minutos se llegó con el marcador muy ajustado (21-21) reflejando lo que había sido, y aunque se pelearon mucho todos los balones, y las defensas se emplearon a fondo, el marcador fue muy elevado con cuarenta y dos goles entre los dos equipos.

Tras el descanso las cosas no cambiaron y la igualdad fue la tónica dominante por lo que los empates en el marcador volvieron a repetirse (23-23), (26-26) con alguna ventaja en el marcador para los oscenses que neutralizaron los navarros y las tablas volvieron al electrónico (33-33) encontrando el Bada Huesca en su pivote Montoya a su mejor hombre que fue una pesadilla para la defensa del Anaitasuna.

El partido se jugó a un ritmo trepidante y casi no daba tiempo para colocarse a las defensas por lo que los goles subían al marcador en menos de cada minuto sin que se pudiera relajar ni jugadores ni aficionados con ligera ventaja para los visitantes en los minutos finales que en un abrir y cerrar de ojos se fueron de cuatro goles (37-41) a falta de tres para acabar que dejó sentenciado el partido, aunque Bada Hueca lo apuró hasta el último segundo (41-42).

FICHA TÉCNICA

41 -Bada Huesca: Tercariol (1) (Arguillas); Montoya (7), Carmona (10), Adría Pérez (3), Domingo Luis (3), Ian Moya (2), Suárez (1), Arnau (5), Diógenes Cruz (0), Benites (0), Gucek (0), F. Cordies (3), M. Malo (5), Floris (0), Hackbart (1).

42- Helvetia Anaitasuna: Cancio (Bar ); Bazán (3), Ganuza (6), E. Fernández (2), Goñi (1), Meoki (4), Aitor García (2), Chocarro (8), X. González (1), Redondo (5), De Souza (3), Nicolás (0), Elustondo (4), Pinto (1), Bonano (2).

Marcador cada cinco minutos: 0-5; 5-8; 9-10; 13-15; 17-17; 21-21 (Descanso); 23-23; 26-26; 31-30; 35-34; 37-38, y 41-42

Arbitros: Colmenero y Rollán. Excluyeron a Bonano, Elustondo, y en dos ocasiones a Bazán por el Anaitasuna y roja directa a Hackbart en el minuto 18, en el Huesca. .

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ASOBAL. Palacio de los deportes de Huesca ante unos 2.300 aficionados.

EFE