Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

BADA HUESCA 27 – BATHCO BM TORRELAVEGA 28

El BM Torrelavega se alzó con un triunfo importante (27-28) en la pista del Bada Huesca en un partido que pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos, con fases alternativas en el marcador y que supo jugar mejor el equipo cántabro al final del encuentro, en el que consumó una sufrida remontada.

El conjunto de Alejandro Mozas mandó de salida con eficacia (1-3), y aunque llegaría pronto una reacción del Bada Huesca hasta empatar el partido el equipo cántabro volvería por sus fueros y otra vez nuevamente mandó en el electrónico.

No encontró el Bada Huesca la forma de darle la vuelta al marcador y siempre tuvo que remar contra corriente (7-10), lo que obligó al técnico local, José Francisco Nolasco, a llamar a sus jugadores a caítulo pare remediar la situación (12-11.

El final de la primera parte fue de alternativas para ambos equipos, ya que pudo marcharse al vestuario el conjunto local con ventaja en el marcador, pero BM Torrelavega supo rehacerse del pequeño bache que tuvo y al final el empate (14-14) marcó lo que había sucedido, con mejores minutos iniciales para los visitantes y buena reacción de los locales al final e los primeros treinta minutos.

Tras el descanso el conjunto oscense siguió con mucha intensidad en defensa y seleccionando muy bien los balones para lanzar en las mejores opciones, y además tuvo en Tercariol el portero convertido en una muralla muy difícil de superar.

El Bada Huesca lograría una renta de cuatro goles (19-15) en el minuto 37 que trató de resguardar, aunque poco a poco se re hizo el Torrelavega, beneficiado también por las exclusiones que sufrió su rival..

Hasta el final del partido la emoción fue enorme debido a la igualdad, con uno o dos goles favorables a los oscenses, hasta que el Torrelavega culminó la remontada y se situó con un 26-28 gracias a los tantos de Adrián Fernández y Popovic, que recortó finalmente Montoya y que dio paso a un ataque por equipo infructuoso en los últimos compases.

Crónica EFE