Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

BADA HUESCA 29 – ABANCA ADEMAR LEÓN 35

El Ademar León no dio opciones al Bada Huesca, que pagó caros sus muchos errores, y se alzó con un triunfo importante en la pista oscense en un partido que dominó en el marcador casi todo el partido, sobre todo en la primera mitad, con muchos fallos no forzados, ya que en la segunda parte el encuentro estuvo muy igualado y competido.

El conjunto leonéssalió muy enchufado y metido en el partido, mostrándose muy efectivo de cara a la portería contraria, mientras que el equipo oscense cometía errores claros que le costaban ir por debajo en el marcador (4-6), aunque cuando imprimió velocidad a sus jugadas, anotaba también rápido en la portería rival. El Huesca no consiguió reaccionar con el paso de los minutos y lejos de mejorar, siguió sin encontrar su ritmo, ni ver portería, con imprecisiones en muchas jugadas.

Algo que aprovechó el equipo leonés para poner tierra por medio (6-11) en el ecuador de la primera parte, lo que obligó al entrenador del conjunto oscense a pedir tiempo para aclarar las ideas de su equipo que hacia aguas por todas partes. El Huesca tendría una reacción, reduciendo la amplia desventaja y pasando a cuatro goles de desventaja a aprovechar las exclusiones que tuvo el Ademar, aunque no fue suficiente la reacción del conjunto oscense para reducir más la diferencia, llegando al final de los primeros treinta minutos con cinco goles a favor de los castellanos (15-20).

Tras el descanso el partido estuvo muy igualado, costándole mucho al Huesca reducir la desventaja que tenía en el marcador debido a las muchas prisas que tenía para darle la vuelta, fallando ocasiones claras para anotar. El Ademar supo mantener su ventaja en el electrónico que estuvo en la segunda mitad entre los cuatro y cinco goles ya que su rival no estuvo cómodo ni supo romper el muro defensivo del rival que se mostró como un bloque compacto, y con buenas individualidades que supieron resolver bien cuando en algún momento se les podía complicar el partido, pasando algún apuro cuando su adversario se aproximó en el marcador.

José Francisco Nolasco, entrenador del Huesca tuvo que pedir tiempo a falta de siete minutos para el final del partido, ya que veía que no era capaz su equipo de darle la vuelta al marcador, ya que estaba atascado con los cuatro goles abajo de su equipo, pero tampoco logró su objetivo y las cosas siguieron igual hasta el final del encuentro o incluso peor, porque al final el marcador aún fue más adverso para los locales.

Ficha Técnica:

Bada Huesca: Arguillas (po), Montoya (4), Carmona (2), Adria Pérez (5), Suárez (2), Arnau (3), Diógenes Cruz (4), Benites (2), Gucek (1), F. Cordies (0), M. Malo (3), Floris (0), Hackbart (3), y Tercariol (po).

Abanca Ademar León: Barkhordari (po), Miñambres (1), Casqueiro (2), Sanz (0), Saiz (1), Milosavljevic (0), Castro (3), Zapico (1), Sousa (1), David Fernández (7), A. Martínez (6), Virbauskas (8), y Borges (5).