Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

BIDASOA IRÚN 31 – BADA HUESCA 24

El Bidasoa IrÚn refuerza su segunda plaza tras el pinchazo de Fraikin Granollers y su triunfo ante un Huesca que lo intentó con un Frank Cordies estelar, aunque no le valió para plantar cara al equipo revelación de la Liga Asobal.

El partido parecía abonado a una exhibición defensiva ya que se enfrentaban la mejor y la tercera zaga menos goleada de Asobal pero el choque empezó ofensivo con el cubano Cordies dominador en el ataque oscense y los locales desatados marcando cada ataque con un Asier Nieto muy inspirado ante su exequipo.

Bidasoa se fue de cuatro (8-4) y José Nolasco tuvo que pedir tiempo muerto con solo seis minutos disputados porque la defensa de Bada Huesca era transparente y por ese camino no había opción al triunfo.

Cambio de escenario a la vuelta a cancha, aunque duraría poco porque Huesca con un 0-3 de parcial y Tercariol ya caliente se metió nuevamente en partido cuando comenzó a defender y a cortocircuitar el juego de cruces constante de su rival.

Los guipuzcoanos dieron un nuevo arreón (14-7) con un segundo tiempo muerto visitante que los aficionados aprovecharon para corear el nombre del entrenador Jacobo Cuétara, que dejará el equipo a final de temporada y el tramo final de este primer período lo aprovechó Bidasoa para mantener una renta no definitiva pero muy tranquilizadora.

Huesca adelantó su defensa para buscar otras alternativas, las diferencias se redujeron nuevamente a cinco goles y como Cuétara no estaba conforme paró el partido a los cinco minutos de la reanudación para dar nuevas instrucciones con las que romper a los oscenses en ataque.

El tiempo muerto estabilizaría definitivamente a un Bidasoa que, con paciencia y con el acierto sobresaliente de Harbaoui en portería, mantuvo unas diferencias insalvables para un equipo aragonés sin opción alguna de volver a inquietar siquiera el claro triunfo de un Bidasoa que sigue fino.

FICHA TÉCNICA:

Bidasoa Irún: Harbaoui (Skryniarz), Zabala (1), Asier Nieto (3), Tito Díaz (2), Dariel García (1), Gorka Nieto (2), Da Silva, Pacheco (4), Furundarena, Mujika (2), Cavero (5, 3 de pen.), Esteban Salinas (5), Jevtic (1), Tao Gey (2), y Asier Iribar (3).

Bada Huesca: Tercariol (Argillas), Adrià Pérez (3), Oscar García, Mosquera (2), Frank Cordies (8), Suárez (1), Moya, Osadchyi (1), Diógenes Cruz, Carlos Pérez (1), Rodrigo Benites (4), Gucek, Malo (4, 2 de pen.), y Samuel Cordies.

EFE