Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

JUGANDO CONTRA EL CANCER, EL EVENTO DEPORTIVO DE ESTA NAVIDAD

Huesca, 26 de diciembre de 2023.- Esta mañana José Manuel Ramón y Cajal, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca, ha presentado la iniciativa “Jugando Contra el Cáncer” junto con Lorena Orduna, Alcaldesa de Huesca, Fernando Callizo, presidente del consejo de administración SD Huesca, Fernando Lascorz, presidente de CB Peñas y Néstor Oliva, gerente de Balonmano Huesca.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer en la que se busca unir deporte, prevención y entretenimiento, y que ha sido posible gracias a la implicación de los clubs deportivos oscenses CB Peñas. Balonmano Huesca y SD Huesca.

En la jornada que disfrutaremos el 7 de enero queremos hacer un recordatorio a la población de la importancia del deporte en los diferentes aspectos de la vida para mejorar la calidad de la misma, pero también como un medio de prevención del cáncer.

En el año 2022 tuvimos una incidencia de 1572 cánceres, y la prevención empieza en la adolescencia. Sabemos que, reduciendo la obesidad, el consumo de alcohol, el sedentarismo y uso del tabaco reducimos el 50% de los cánceres. Concretamente en Aragón, de las personas entre 15 y 24 años, 27.000 de ellas tienen problemas de obesidad y sobrepeso, el 62 % no hacen ejercicio nunca u ocasionalmente, tenemos casi 18.000 fumadores a diario, un 15% consumidores de alcohol a diario.

“Jugando contra el cáncer” presenta una mini liga de 90 minutos en los que se jugarán 3 partidos por parte de las estrellas oscenses del fútbol, balonmano y baloncesto. Los jugadores de la SD Huesca jugarán contra Balonmano Huesca a baloncesto durante 20 min; CB Peñas jugará a balonmano contra la SD Huesca y los jugadores de Balonmano Huesca y CB Peñas jugarán a fútbol sala. Durante los partidos contaremos con pequeños descansos en los que poder ir al bar organizado por la Peña 10 D`Agosto y disfrutar de varios sorteos.

El evento es posible gracias a los tres clubs deportivos, al Ayuntamiento de Huesca, a la Peña 10 D`Agosto y a las empresas Agropal, Kia Automotor Huesca y a Supermercados Altoaragón.

El evento tendrá lugar el domingo 7 de enero a las 18:00h en el Palacio de Deportes de Huesca.

Las entradas tienen un precio de 5€ por persona y se pueden adquirir desde hoy en la web www.rockthesport.com y de forma física en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (C/Santo Ángel de la Guarda, 4) de 9:00 a 14:30h y en la tienda de SD Huesca. También se venderán a las 17:00h en las taquillas del Palacio de Deportes el mismo 7 de enero.

Todo lo recaudado en el evento está destinado a la Asociación, a la financiación de todos sus servicios que son gratuitos, atención psicológica, ayuda social, préstamos de material ortoprotésico, talleres, etc.

Enlace venta online del evento: https://web.rockthesport.com/es/es/master/evento/jugando-contra-el-cancer