Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

F.C.BARCELONA 41 – 29 BADA HUESCA

El trámite -con nada en juego entre ambos equipos-, pero con el aliciente de la vuelta del central esloveno Domen Makuc a la pista tras nueve largos meses de lesión. El jugador culé celebró su recuperación con dos goles ante el conjunto visitante.

El cuadro oscense, que venía de ganar al Bidasoa (32-29), segundo clasificado, arrancó el duelo con el pie izquierdo, incapaz de superar la férrea defensa azulgrana, con un Javi Rodríguez deteniendo los uno contra uno rivales. La superioridad del campeón de Liga se hizo notar desde los primeros compases, con un 6-1 inicial que daba pistas de cómo iba a ser el rumbo del partido y un Gonzalo Pérez de Vargas que se fue al descanso con diez paradas.

Sus constantes intervenciones generaron múltiples contraataques y eso lo aprovechó Aitor Ariño apareciendo una y otra vez a espaldas de la defensa del Huesca para sumar cuatro tantos antes del primer cuarto de hora. Los azulgranas se sentían cómodos y fue entonces cuando llegó el momento del partido: el regreso de Domen Makuc a las pistas, que recibió un sonoro aplauso del público y al que le bastó un minuto para anotar su primer gol de la temporada (13-5, min.18).

Con esa renta tan amplia, el Barça se permitió el lujo de relajarse y reaccionaron los hombres de José Francisco Nolasco, que confiaron las pocas ocasiones que tenían en Rodrigo Benites y Miguel Malo, que con cuatro dianas cada uno redujeron distancias al descanso (17-14). Despertaron los locales en la reanudación, con un parcial de tres goles que volvió a dibujar una cómoda ventaja en el marcador a su favor tras recuperar el acierto en los contraataques y el ritmo de juego, y así siguieron hasta devolver la renta de +8 conseguida en la primera parte (25-17, min.38).

Anulado Mosquera, frustrado por las paradas de Pérez de Vargas, los visitantes recibieron el alivio por parte de Frank Cordiés, con dos goles seguidos, pero el Barça seguía intratable. Eso permitió al guardameta Filip Saric seguir sumando minutos en la élite a costa de Pérez de Vargas, que cerró el partido con 16 intervenciones. Mientras tanto, los de Carlos Ortega seguían a lo suyo, con un Wanne con ganas de ampliar distancias y apuntándose cuatro tantos seguidos para alejar aún más las esperanzas del Huesca (31-21, min.46).

Siguió a lo suyo el Barça, que durmió el duelo no sin antes celebrar una doble parada de Filip Saric, que a sus 19 años emuló los mejores días de su padre, Danjiel Saric, cuando defendía la meta azulgrana, para despedir la temporada liguera en el Palau con un buen sabor de boca (41-29). Y antes de irse cada uno a su casa, los azulgranas han levantado ante su afición su el trofeo de campeón de la Liga Asobal -la decimocuarta seguida-, tras sumar 57 de los 58 puntos diputados hasta el momento.

FICHA TÉCNICA

41 – Barça (17-24): Pérez de Vargas (Filip Saric); Carlsbogard (5), Mem, Ariño (5), Wanne (6), Janc (7), N’Guessan (3), Aleix Gómez (2), Djordje Cikusa, Makuc (2),Langaro (3), Richardson, Frade (5), Petar Cikusa y Javi Rodríguez (3).

29 – Bada Huesca (14-15): Arguillas (Casterad); ‘Dijá’ (1), Óscar García (3), Adrià Pérez (3), Mosquera, Moya, Suárez (6), Osadchyi (2), Benites (5), Gucek, Frank Cordiés (3), Miguel Malo (5, 2p.), Acosta, Cánovas y Samu Cordiés (1).

Árbitros: Huertas y García. Excluyeron a Dika Mem por el Barça y Samuel Cordiés y Benites por el Bada Huesca.

EFE