Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

Cangas Frigorificos Morrazo 23 – Bada Huesca 19

El Frigoríficos del Morrazo rompió ante el Bada Huesca (23-19) una racha de doce jornadas sin ganar, y se engancha a la pelea por la permanencia tras abandonar el último puesto de la Liga Asobal, que ahora ocupa precisamente el conjunto oscense.

Se jugaba la vida el equipo gallego en el duelo, y eso obligó a su entrenador, Nacho Moyano, a forzar la reaparición de los tres jugadores que arrastraban molestias: Mitic, Doder y Kuran.

Apoyado en una gran defensa y en las paradas de un espectacular Javi Díaz -40 por ciento al descanso-, el Frigorífico no tardó en ajustar al Huesca, incapaz de ver portería -tres goles en 23 minutos-.

La ventaja gallega, con un Adrián Menduiña letal en los contraataques, alcanzó los seis goles (9-3) a falta de siete minutos para el descanso, pero la entrada en pista del portero Dani Arguillas, que sacó varias manos decisivas, y el central Sergio Pérez oxigenaron al Huesca, que dispuso de un ataque para ponerse a uno en el inicio del segundo tiempo: Javi Díaz sacó con la mano el lanzamiento, en seis metros, de Alberto Val.

Pegó un nuevo estirón el Frigoríficos (17-12), pero varios errores en el ataque posicional volvieron a dar vida al Huesca (17-15, 18-16). En los minutos decisivos, Javi Díaz se agigantó en la portería canguesa y Menduiña sentenció desde el extremo.

Ficha técnica

23 Frigoríficos del Morrazo Cangas
Javi Díaz (Forns); Vujovic, Muratovic (4), Cerqueira (2), Rubén Soliño, Mitic (2) y Menduiña (9,3p; Castro, Simes (3), Vilanova (1), Doder, Kuran (2), Quintas y Gayo.
19 – Bada Huesca
Gómez Lite (Arguillas);, Montoya (1), Ostojic, Mira, Nieto, Carmona (1p), Oier García; Val, Camas (6, 3p), Adriá Pérez (3), Mota (2), Rodrigo, Sergio Pérez (3), Marcelo (2) Del Valle (1).
Marcador cada cinco minutos
3-1, 4-2, 6-3, 8-3, 9-4, 11-8; 12-10, 15-12, 17-15, 19-17, 20-18 y 23-19.
Árbitros
Jorge y Jesús Escudero Santiuste. Excluyeron con dos minutos a Cerqueira y Mitic por parte del Frigoríficos, y a Filipe Mota, Marco Mira (2) y Marcelo por parte del Huesca.
Incidencias
Encuentro correspondiente a la decimocuarta de la liga Asobal. Pabellón de O Gatañal, 1.400 aficionados.
EFE