Club Balonmano Huesca

Noticias

Bada Huesca 26 – 32 Barça

EBada Huesca no pudo, como era previsible, con el FC Barcelona (26-32) aunque el equipo oscense aguantó bien en la primera parte y hasta bien entrada la segunda parte el rival no se pudo distanciar con claridad en el marcador. Alberto Val, tras cuatro temporadas en el conjunto oscense, disputó su último partido como jugador profesional.

El conjunto oscense comenzó bien en el partido mandando en el electrónico hasta los primeros diez minutos (6-6) pero a partir de ahí el Barça ya empezó a hacer efectivo su potencial ofensivo, y pasó a dominar y jugar con mucha rapidez en todas sus acciones desbordando con facilidad al equipo local, que no podía parar la avalancha visitante.

El Huesca no bajó los brazos y aguantó hasta bien entrada la primera parte ya que las ventaja que tuvo en el electrónico el conjunto catalán la neutralizó en varias ocasiones empatando el partido (11-11, min 21), con buenas actuaciones en la portería de Dani Arguillas, que tuvo un 42 % de acierto. Los últimos diez minutos ya fueron para el Barça, que logró una renta de tres goles (13-16). Pero plantó cara el conjunto local, que no quería dejar marcharse en el marcador a su rival en una buena primera parte de los locales y una regular del Barcelona que ni se esforzó mucho, ni estuvo cómodo en los primeros treinta minutos.

No logró despegarse demasiado el equipo catalán (14-17) en el minuto 35 ante un combativo Huesca que no se dejó ir en el partido lo que obligó a no descuidarse y contar con algunas decisiones arbitrales muy protestadas por los jugadores y aficionados locales. En el ecuador de la segunda parte el Barcelona con una renta de cinco goles (20-25) decantó el partido a sus intereses aunque nunca se rindió el equipo aragonés y peleó hasta el final del partido que ya careció de interés al no poder el conjunto local acercarse más, ni ceder el Barça, en un intercambio de goles hasta el definitivo (26-32).