Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

Bm. Benidorm 27 – Bada Huesca 30

El Bada Huesca abandonó la última posición de la clasificación al ganar por 27-30 al BM Benidorm, que ve truncada de forma inesperada su buena dinámica en la segunda vuelta. El conjunto oscense, mucho más necesitado, fue de menos a más en el partido y tuvo en su portero Arguillas y a Joao Pinto, autor de ocho tantos, a sus jugadores más destacados frente a un rival que fue perdiendo intensidad y precisión con el paso de los minutos.

El encuentro arrancó con un equipo alicantino pletórico. Las paradas de Leo Vial impulsaban los contragolpes del equipo local, que se disparó en el marcador en los primeros 10 minutos con varios goles de Simonet y Cabanas (9-4). José Francisco Nolasco, técnico del Huesca, paró el partido con un tiempo muerto y su equipo reaccionó, logrando un parcial de 3-0, ya con Arguillas en portería. Sin embargo, el Benidorm reaccionó y con un Cabanas pletórico desde el extremo logró llegar al descanso con una mínima ventaja (15-14).

El conjunto visitante confirmó su mejoría en los primeros minutos del segundo acto, en los que logró igualar el marcador. Pero Simonet y Cabanas se echaron a su equipo a las espaldas para dar un nuevo estirón (18-15). Pero el Huesca no se rindió y encontró en Joao Pinto a su referente ofensivo, castigando una y otra vez la meta local. El equipo oscense culminó la remontada a 14 minutos para el final con un gol de Miguel Malo (21-22).

Fernando Latorre, entrenador del Benidorm, pidió un tiempo muerto para frenar el desplome de su equipo, que logró engancharse de nuevo al partido con dos goles de Simonet. Pero solo fue un espejismo porque las paradas de Arguillas y los goles de Joao Pinto acabaron por hundir al equipo local, ya sin argumentos ofensivos, que da un importante paso atrás en sus aspiraciones de escaparse de la zona de peligro.