Club Balonmano Huesca

Noticias

BADA HUESCA 35 – 23 FRIGORÍFICOS MORRAZO BALONMÁ CANGAS

EBada Huesca suma y sigue en su buen momento, y no tuvo ningún problema en casa ante el Frigoríficos Morrazo (35-23) que sólo opuso resistencia en los primeros veinte minutos del partido, y que poco a poco se fue apagando ante un rival que sigue firme en la tercera plaza.

El encuentro estuvo muy activo desde el comienzo anotando con facilidad los dos equipos y con efectividad en la mayor parte de los lanzamientos, pero con mucha igualdad en la primera parte, en la que los porteros no estuvieron muy afortunados. El conjunto gallego se adelantó en el marcador en varias ocasiones (4-5) y (6-7) en los primeros doce minutos, no entrando en el choque el equipo oscense y sí por el contrario el visitante, que demostró estar metido en el encuentro.

No mejoró el Huesca con el paso de los minutos estando siempre por detrás en el marcador (7-9) en el ecuador de la primera parte, ya que nunca lograba imponer su juego ni en ataque ni en defensa, aunque logró remontar poco a poco empatando el partido en el minuto 19 a nueve goles.

En los últimos diez minutos de la primera parte despertó la escuadra local y logró remontar el partido practicando el juego que le ha permitido estar en lo alto de la clasificación al darle velocidad a las acciones al salir robando el balón, siendo contundentes en defensa y en ataque logrando aumentar la ventaja, a falta de cinco minutos para acabar hasta de cinco goles (14-9), que fue la máxima diferencia en la primera parte.

Tras el descanso el Huesca ya fue el equipo de siempre y no tuvo muchos problemas para seguir dominando el choque y ampliar su ventaja hasta los ocho goles (23-15) en el minuto 42 ante un rival que se veía superado en todas las facetas, y que tuvo que entregar el partido viéndose superado por un adversario que fue arrollador hasta el final.

El conjunto oscense aprovechó numerosos robos de balón para aumentar la ventaja, ante un rival que se desesperaba viendo que no le salían las cosas y que tenía que dar por perdido el encuentro pese a lo mucho que se jugaban. El choque ya quedó sentenciado en la segunda parte con el Huesca jugando a placer y un Cangas que poco pudo hacer para poder sumar algún punto en una pista que es muy difícil para los visitantes en la presente temporada.

FICHA TÉCNICA

35 – Bada Huesca: Arguillas (Broto); Montoya (3), Carmona (6), TIoumentsev (6), Adria Pérez (2), Mosquera, Marcelo (1), Rodrigo Benites (3), Oier García (3), Gucek (1), Sergio Pérez (6 , 2p), Miguel Malo (1), Asier Nieto (2), Joao Pinto (1).

23 – Frigoríficos Morrazo Cangas: Díaz (Forns); Símes (), González (4), Lucas (1), Fernández (3), Soliño (1), Quintas (1), Villoria, Gayo (2), Iglesias (4), Falcó, Cerqueira (4), Menduiña (3, 1p), Muratovic, López.

Arbitros: Arcos y Luque. Excluyeron dos minutos del Bada Huesca a Oier García; y por parte del Frigoríficos Morrazo excluyeron dos minutos a Falcó,

Marcador cada cinco minutos: 4-3; 5-5; 6-8; 9-9; 13-9; y 15-11 (Descanso); 18-13; 22-14; 25-16; 29-19; 32-20, y 35-23.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la liga Sacyr Asobal. Palacio de los Deportes de Huesca, con un aforo máximo permitido de 300 aficionados.

EFE