Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

SECTOR PRIMERA NACIONAL FEMENINA | BM. HUESCA LASAOSA FEMENINO

Este fin de semana Bm. Huesca LASAOSA Femenino jugará el Sector Autonómico de Primera Nacional Femenino. Tras acabar la liga regular, los cuatro equipos mejor clasificados juegan una final a cuatro en la que el mejor será el Campeón de Aragón y ganará el billete al Sector Nacional, fase de ascenso a División de Honor Plata.

Las capitanas del Bm.Huesca LASAOSA Femenino, Corina Precup, Inés Ubico y Claudia Tabares, junto con su entrenador, Néstor Oliva, han hecho un acto de presentación del Sector en el que va a participar LASAOSA Huesca. LASAOSA Femenino, tras esta complicada temporada, consiguió quedarse en tercera posición, lo que les ha dado acceso a jugar este Sector. Para el míster esto es un premio “Para nosotros esto es un premio, el poder disfrutar de una final a cuatro con un equipo jovencísimo, que lleva tan solo dos años en esta categoría” decía Néstor.

Es una experiencia única para nuestras jugadoras que es la primera vez que van a jugar un torneo de estas características, pero, como han recalcado las capitanas, estos partidos son para disfrutarlos, da igual cual sea el desenlace final. Jugar esta Fase del Sector Primera Nacional Femenina les va a servir para coger experiencia para futuras competiciones y para animar a todas las chicas de Huesca a que jueguen al Balonmano. El Club Balonmano Huesca  cuenta con varios equipos femeninos en su cantera, y el que puedan tener un referente como es el LASAOSA Huesca es un aliciente más para todas las chicas de la ciudad.

 

Para Corina, jugar esta final a cuatro es una recompensa a muchos años de trabajo “Vamos con la intención de darlo todo, de dejarnos todo en la pista, no quedarnos con nada dentro y sobre disfrutar”. En cuanto a los rivales Claudia ve posibilidades de poder competir “En la segunda vuelta ganamos mucho en defensa” un punto importante para ser competitivas y porque no ganar partidos, Claudia también resaltaba que para ganar este tipo de partidos el equipo tiene que salir concentrado a pista, algo que todas ellas tienen muy interiorizado. Y por último, llegaba el turno de Inés, “Este fin de semana vamos a demostrar las ganas que hemos puesto durante toda la temporada” aseguraba Ubico. Para poder superar a los equipos rivales nuestras chicas tendrán que luchar cada balón. Ellas van a disfrutar de la experiencia, pero tienen un objetivo y es el de ser competitivas hasta el último minuto.