Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

BADA HUESCA 28 – 27 FRIGORÍFICOS MORRAZO BALONMANO CANGAS

El Bada Huesca se reencontró con la victoria ante el Frigoríficos del Morrazo Cangas (28-27) en un partido que se le complicó en el último minuto pero que Joao Pinto supo rescatar a tiempo, con el lanzamiento final que superó la barrera con el reloj ya parado.

Igual que en partidos anteriores jugados como local, el conjunto oscense comenzó impreciso en el juego y en los pases y no estuvo preciso ni metido en el partido. por lo que el equipo gallego aprovechó el mal momento de su rival para ir siempre por delante en el marcador (2-5, m.9). No consiguió el cuadro local darle la vuelta al marcador y estuvo siempre a remolque hasta el minuto 17, que logró la igualada (8-8) y más empates que llegaron posteriormente (11-11).

Se puso por delante en el marcador por vez primera en el minuto 23 (12-11) en una fase que bajó su juego el equipo pontevedrés, lo que llevó a su entrenador a pedir tiempo para aclarar las ideas. En la recta final de la primera parte, el Huesca estuvo más entonado tanto en defensa, cuando pudo cerrar los espacios, como en ataque, con más decisión en los lanzamientos. Además, buscó más a su pivote y eso le llevó a adelantarse en el marcador al descanso (15-13) ante un rival que ya no pudo frenar a los locales.

En la reanudación, el Huesca mantuvo la ventaja entre dos y tres goles (20-17), comenzó a creer en el triunfo, dejó atrás los nervios de otros partidos a pesar de que nunca lo tuvo tranquilo ni controlado, porque el Cangas no bajó los brazos y estuvo siempre en la pelea cuando pudo dar velocidad a sus acciones. La ventaja que tenía el equipo aragonés la dilapidó en pocos minutos pasando de 21-17 a empate a 24, entrando el choque en una gran igualdad en los últimos ocho minutos con el partido por decidir al no tener un dominador claro.

Volvió otra vez el Huesca a adquirir una pequeña renta de tres goles a falta de cinco minutos para el final, (27-24) lo que obligó al Cangas a pedir tiempo para que no se le fuera ya el partido, y que supo lucharlo hasta el final. Cuando ya tenía el empate conseguido, no supo defender el último lanzamiento del partido al lograr Joao Pinto superar la barrera.

FICHA TÉCNICA

28 – Bada Huesca: Oliverira (Arguillas), Montoya (4), Adriá Pérez (5), Mosquera, Ian Moya, Lamelas, Benites (3), Gucek, Sergio Pérez (7, 3P), Miguel Malo, Nieto (5), Pinto (3), Hackbant (1).

27 -Frigoríficos del Morrazo Cangas Díaz (Forns); Simes (2 p), Brais González (2), D. Fernández (9), Soliño, Quintas, Gayo, Iglesias (4), Menduiña, Salgado, A. Martín, Asensio (6), López, Monteiro (3), Lucas Aizen (1).

Marcador cada cinco minutos; 1-2; 3-5; 6-8; 10-11; 12-11; 15-13; (descanso); 18-16; 21-18; 23-21; 24-24; 26-24; 28-27.

ÁrbitrosColmenero y Rollan. Excluyeron dos minutos a: Sergio Pérez, Mosquera, M. Malo, A. Pérez, y dos veces Benites, del Bada Huesca; y a Martín, Asensio, e Iglesias del Cangas.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos seiscientos espectadores.

EFE