Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL 27 – 30 BADA HUESCA

 EBada Huesca ha dado un paso firme en sus aspiraciones de permanencia en la Liga Sacyr Asobal al lograr un importante triunfo a domicilio en un duelo de urgencias ante el Ángel Ximénez Puente Genil (27-30), que se queda muy tocado en la zona baja de la clasificación.

La situación de ambos equipos se dejó notar en un inicio errático por ambas partes, que no encontraban la portería con facilidad hasta el punto de mantener la igualada a cuatro escasos tantos pasado el primer tercio de partido. Poco a poco se fue asentando más en el encuentro el conjunto oscense que dirige José Francisco Nolasco y, gracias al contragolpe, abrió brecha en el marcador y alcanzar una importante renta de cuatro goles pasado el ecuador de la primera mitad (6-10).

Reaccionó el cuadro local tras el tiempo solicitado por su entrenador Paco Bustos y, gracias a una mayor agresividad defensiva y el acierto de cara a gol, el Puente Genil logró reducir la distancia al descanso (14-16), aunque se encontró con la descalificación de su primera línea Luis Felipe Jiménez. La segunda mitad arrancó tal y como terminó la primera y el conjunto local apretó hasta firmas las tablas a los dos minutos de la reanudación (16-16), si bien los visitantes volvieron a apretar el acelerador con un juego rápido de contragolpes y recuperar su renta máxima a falta de veinte minutos para el final (18-22).

El tiempo muerto de Bustos revitalizó a sus pupilos, conscientes de la importancia de los puntos en juego, y consiguieron dar la vuelta al marcador a falta del último tramo del encuentro gracias a un parcial de siete a uno (25-23). Sin embargo, el esfuerzo pasó factura a los locales y el mayor temple de los visitantes les permitió forjar una victoria en el tramo final del encuentro para escapar de la zona caliente de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

27 – Ángel Ximénez de Puente Genil (14+13): Konecny (De Hita); Estepa (5), Luisfe Reina (1), Mitic (4), Cuenca (2), Tuà, Spiljak; Javi García (3,1p), Joao Pedro Silva (4), Borges (1), Corning (-), Pomeranz (7) y Djukic (-).

30 – Bada Huesca: (16+14): Arguillas (Almeida); Adriá Pérez (3), Benites (-), Arnau (3), Lamelas (1), Nieto (4) y Hackbarth (5); Gucek (4), Alejandro Marcelo (2), Joao Pinto (4), Malo (1), Sergio Pérez (-) y Moya (3).

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron por parte local a Javier García (2) y Luis Felipe Jiménez; y por parte visitante a Rudolph Hackbarth. Además, expulsaron al local Luis Felipe Jiménez y al visitante Rodrigo Benites.

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 3-4, 5-9, 8-11, 11-14, 14-16 (descanso), 16-17, 18-20, 20-22, 23-23, 25-25, 27-30.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 400 aficionados.

EFE