Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

BM. BENIDORM 30 – 29 BADA HUESCA

El Bada Huesca cae tras un 7 metros que le da la victoria al Bm. Benidorm (30-29), en un partido aplazado en su día por un brote de Covid, y alimentar el sueño local de entrar en competición europea la próxima temporada. Tras una primera parte de claro dominio del equipo alicantino, el conjunto oscense fue a más en la segunda parte y estuvo muy cerca de llevarse la victoria, ya que dispuso en el último minuto de un ataque para ganar, pero perdió la pelota.

El Benidorm no arrancó bien el partido. Estuvo errático en su juego de ataque, pero las paradas del portero Roberto evitaron que el Huesca abriera brecha en el marcador. Poco a poco el conjunto local fue encontrando la finura en ataque, aunque lo que rompió el guion del encuentro fue la defensa abierta del equipo de Latorre.

El Benidorm, con Parker e Iván Rodríguez como estiletes, fue haciendo camino en el marcador hasta contar con una renta de cuatro goles. Solo Nieto acertó a descifrar la defensa rival y sus goles, junto a varias imprecisiones locales, ayudaron al Huesca a retirarse al descanso en desventaja (15-13), pero aún dentro del partido.

El conjunto visitante mejoró de forma notable en el segundo periodo. Encontró a Montoya en el pivote y la defensa abierta local fue perdiendo efectividad con el paso de los minutos. El conjunto oscense logró igualar el encuentro en el minuto 12 (20-20) gracias a la efectividad de Carmona y, sobre todo, de Arnau, letal en el lanzamiento.

Latorre se vio obligado a parar el partido tras la primera ventaja visitante 21-22 y desde entonces el choque ya fue un cara y cruz.Huesca volvió a ponerse por delante 28-29 a falta de minuto y medio, pero el Benidorm supo templar sus nervios para llegar con vida al último instante.

FICHA TÉCNICA

30 – Benidorm (15+15): Roberto Rodríguez; Iker Serrano (3), Lignieres (2), Parker (4), Iván Rodríguez (5), Nacho Valles (3) y Nikcevic (6, 3p); -Barceló, Vainstein (1), Benito, Oliver (3), Álvaro Ruiz, Grau, Sempere y Edu Calle (3).

29 – Bada Huesca (13+16): Arguillas (Almeida); Adrià Pérez, Pere Arnau (5), Rodrigo Benites, Gucek (1), Hackbarth (5, 1p) y Nieto (5); Montoya (4), Carmona (3), Ian Moya (1), Lamelas, Sergio Pérez (3), Malo (1), Joao Pinto (1).

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron dos minutos a Iván Rodríguez, Santi Barceló, Álvaro Ruiz, Calle, Oliver y Lignieres por el Benidorm, y a Adriá Pérez, Gucek (2), Ian Moya, Benites y Nieto por el Bada Huesca. Expulsaron con roja a Adriá Pérez en el minuto 45.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 8-6,11-8,14-11,15-13 -descanso- 17-15, 20-18, 22-22, 25-24, 28-27 y 30-29.

Incidencias: Encuentro de la vigésima jornada de la Liga Sacyr Asobal aplazado el pasado mes de febrero por un brote de covid en la plantilla del Bada Huesca. Pabellón L’Illa de Benidorm.

EFE