Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

BADA HUESCA 24 – 24 UNICAJA BANCO SINFÍN

El Bada Huesca y el Unicaja Banco Sinfín empataron este sábado 24-24 en un partido muy disputado y en el que se jugó a impulsos por parte de ambos equipos, que no tuvieron capacidad para imponer su ritmo, ni ser constantes, con muchos altibajos y errores en los momentos más importantes.

Le costó entrar en el partido al conjunto oscense ante un rival que luchó cada balón como si fuera el último del partido, lo que hizo que el partido fuera muy igualado, con varios empates, y, aunque tuvo ventajas de dos goles el equipo aragonés, el cuadro cántabro llegó a ponerse por delante en el ecuador de la primera parte (5-6). No encontró el camino fácil el Huesca, que tuvo que aplicarse para jugar con más intensidad cerrando los espacios por donde entraba con facilidad su rival, y delante correr más para no dejar tiempo a cerrarse la defensa cántabra (6-0), con ajustes, y que supo tapar todos los espacios por los que querían penetrar o lanzar los jugadores del Huesca.

Toda la primera parte fue muy igualada, y aunque el equipo aragonés tuvo rentas de dos goles en varios momentos, no supo mantener las diferencias, ya que rápidamente eran neutralizadas por sus rivales que se defendían muy bien, y delante encontraban huecos para batir a Almeida, llegándose al descanso con empate a diez goles, destacando los dos porteros con el 42% de paradas Almeida, y 50% Guitar.

Tras el descanso salió más enchufado el Sinfín y rápidamente se colocó por delante en el marcador (11-13), pero otra vez un parcial de 4-0, le di la vuelta la marcador el conjunto local (15-13) lo que hizo que el entrenador del Sinfín Montesinos pidiera tiempo para activar a sus jugadores. El Huesca encontró la forma, con un juego muy rápido y efectivo, de anotar con facilidad y en pocos minutos se fue en el electrónico (18-14) en el 43′. Esto hizo que otra vez Sinfin tuviera que pedir otro tiempo para recomponer líneas y parar el ritmo de su rival, y lo cierto es que lo consiguió y rápidamente neutralizó la ventaja empatando a 18 goles tres minutos más tarde.

Los últimos diez minutos fueron de máxima intensidad y emoción, con el Sinfín por delante en el marcador 20-21, a falta de nueve minutos para el final del partido, tras pedir tiempo Nolasco para que su equipo reaccionara, ya que se había quedado bloqueado después de la remontada de los visitantes. La última jugada fue de infarto con posesión en los últimos segundos para el Huesca que no supo aprovechar la última jugada, por lo que se llegó al empate final a 24 goles.

FICHA TÉCNICA

24 – Bada Huesca: Almeida (Arguillas); Montoya (1), Carmona (3, 1p), Adríá Pérez (7), Moya, Gómes (2), Marcelo (2), Arnau (3), Benites (2), Malo , Nieto (2), Pinto, Hackbarth (2).

24 – Unicaja Banco Sinfín: Guitar Muñiz (0), ‘Dijá’ (5, 4p), Blazquez Monzón (1), Martínez (4), Basualdo , Castro (3), Molina (2), García (2), Herrero (1), Zungri, Perbelini, Roca (1), Malus (5).

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 5-3; 5-4;7-6; 9-8; 10-10 (Descanso). 12-13; 15-14; 18-16; 20-20; 22-22, 24-24.

Arbitros: Ausás y Florenza. Excluyeron dos minuto por parte del Bada Huesca a: Benites, y por parte del BM Sinfín a: Castro, y Roja a Molina, minuto 52.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca , unos 900 espectadores

EFE