Club Balonmano Huesca

Venta de entradas Hazte socio

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas | Hazte socio

BIDASOA IRUN 29 – 25 BADA HUESCA

El Bada Huesca tuvo contras las cuerdas durante buena parte del partido a un Bidasoa-Irun que recuperó sus señas de identidad en la segunda mitad para lograr un triunfo sufrido por 29-25.

El choque comenzó muy igualado. Los visitantes estaban entonados con su portero Tercariol como un muro, y sólo Asier Nieto encontraba la vía de gol y celebraba su entrada en la prelista de los ‘Hispanos’ para el ‘Mundial’ de enero en un gran momento. Los locales fueron a remolque casi todo el primer período. Jacobo Cuétara no encontraba soluciones en su defensa y el gol a la contra de Gerad Carmona (7-9) le obligó a parar el partido y buscar nuevas recetas para los problemas de su equipo.

Adelantó la defensa con Dariel García y la cosa mejoró para los locales, aunque el brasileño Tercariol en la portería de Huesca se hacía cada vez más grande y minimizaría los daños para que su equipo mantuviera al menos el empate al descanso. José Francisco Nolasco, técnico visitante, sería en la segunda parte el que tendría que exprimir las ideas de su plantilla. Dariel se agigantaba en el avanzado y el Bidasoa pasaba a dominar el encuentro (16-14).

El primer intento de fuga en el marcador de los locales (20-17) fue cortado de raíz por un rival que enviaba el mensaje de que iba a pelear hasta el último segundo. Ya no podría con el segundo intento, que fue decisivo, gestado desde la espesura de la defensa 5:1 con Dariel como avanzado, que cegó las opciones visitantes de ganar. El choque se decantó definitivamente del lado de un conjunto vasco que, tras recuperar a Azkue y Cavero con respecto al último partido, se asemejó al equipo que espera su afición esta temporada.

FICHA TÉCNICA

29 – Bidasoa- Irun: Harbaoui (Landa); Zabala, Asier Nieto (5), Mitic (2), Aginagalde (4), Cavero (6, 2 p.), Azkue (4, 1 p.), Da Silva, Víctor Rodríguez (1), Tesoriere, Dariel García (4), Furundarena (1), Gorka Nieto (2), Tao.

25 – Bada Huesca: Tercariol (Arguillas), Montoya (5), Carmona (4, 3 de pen.), Adriá Pérez (1), Dijá (1), Mosquera (2), Moya, Suárez (3), Arnau (2), Benites (1), Gucek, Pueyo, Cordies, Malo, Hackbarth (5, 2 p.), Floris (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-2; 5-4, 7-9; 8-10; 10-13; 13-13- descanso- 17-15; 19-16; 20-19; 23-21; 27-23; 29-25.

EFE