Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

BLENDIO SINFÍN 29 – BADA HUESCA 30

El Bada Huesca se llevó, prácticamente en el último suspiro, los dos puntos de La Albericia (29-30) ante el Blendio Sinfín. Los cántabros aprovecharon una exclusión tempranera de Malo para conseguir, nada más empezar, una pequeña renta de dos tantos (3-1), pero el Bada Huesca reaccionó pronto y antes de llegar al minuto 15 de la primera parte dio la vuelta al marcador (6-7).

El partido pasó a un tramo en el que los visitantes se encontraban más cómodos en la pista, sin embargo, no les duró mucho su momento ya que los hombres de Rubén Garabaya se recompusieron, gracias a un gran trabajo defensivo, para llegar al final del primer acto con una ventaja de tres goles (16-13).

Tras el paso por los vestuarios el Bada Huesca regresó a la cancha con mucha intensidad y, en apenas tres minutos, remontó de nuevo para poner el 16-17 en el electrónico. El Sinfín se vio desbordado por su rival y Garabaya tuvo que pedir un tiempo muerto para intentar tapar la hemorragia porque los oscenses se alejaban en el marcador (18-21).

La pausa le vino bien a los locales que consiguieron reducir diferencias y, pasado el ecuador de la segunda mitad, lograron empatar (22-22).

El encuentro encaró los instantes finales con máxima igualdad entre ambos equipos, que se repartían aciertos y errores en labores ofensivas, lo que impedía que ninguno de los dos tomara ventaja e hizo que se llegara con empate (29-29) a falta de 30 segundos para el final.

En su última posesión, tras disponer Nolasco de un tiempo muerto para preparar la jugada, Montoya logró marcar, sin dejar casi tiempo para la réplica local, y le dio un agónico triunfo al Bada Huesca (29-30) en Santander.

FICHA TÉCNICA

Blendio Sinfín: Ernesto (Marín ; Gustavo (3), Monzón (4), Perbela (8), Basualdo (1), Pla, Aguilella (2, 1 p), Domínguez, Rubio (2), Leo Alonso (5), Bono (2, 1p), Díaz, García , Rama, Sherif (1) y Herrero Lon (1).

Bada Huesca: Arguillas; Montoya (4), Adriá Pérez (4), Mosquera (3), Suárez (3), Arnau (1), Dijá (4, 3p), Benites (2), Gucek, Cordies (4), Malo (3), Floris y Hackbarth (2).

EFE