Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

TM BENIDORM 33 – BADA HUESCA 24

El TM Benidorm puso fin a su mala racha y acaricia ya la permanencia matemática tras aplastar al Bada Huesca (33-24) en un encuentro que solo tuvo equilibrio y emoción en sus primeros 15 minutos. Las paradas del portero local, Roberto Rodríguez, y los continuos cambios defensivos del equipo de Fernando Latorre colapsaron al conjunto oscense, que no encontró argumentos ofensivos y defensivos para reengancharse al partido durante toda la segunda parte.

Tras un inicio explosivo por parte de ambos equipos, con intercambios de goles, el Benidorm fue marcando el ritmo del juego con un ataque coral y una defensa cambiante, aunque la gran diferencia estuvo en la portería. Con 9-7 en el marcador, y tras dos goles de Nikcevic al contrataque, José Nolasco, técnico del Huesca, paró el partido para intentar frenar la escapada de su rival, pero fue imposible.

De nuevo, el entrenador del equipo oscense pidió un tiempo muerto poco después con 14-8 para frenar la avalancha local. El Huesca mejoró en defensa y pareció agarrarse al partido, pero dos goles de contragolpe en el último minuto dejaron la ventaja del Benidorm en seis tantos antes del descanso (16-10). Un excelente arranque de segunda parte del equipo de Latorre, ayudado por las imprecisiones del cuadro visitante, dinamitó el partido definitivamente tras un parcial de 3-0.

El Huesca, blando en defensa y portería, a pesar de la salida de Tercariol, solo pudo oponer resistencia con los lanzamientos de Cordies y los tantos de Benites, aunque no fue suficiente para plantar cara. Lignieres, Edu Calle, Iván Martínez y Serrano, un martillo en el pivote, además de las paradas de Roberto, hicieron aumentar la diferencia, que llegó a ser de 12 tantos (30-18). Con el partido resuelto, el cuadro oscense maquilló algo el marcador, pero no pudo impedir la fiesta del mejor Benidorm del presente curso.

FICHA TÉCNICA

TM Benidorm: Roberto Rodríguez (Samu Ibáñez); Vujovic (3), Sempere (3), Vainstein (1), Ramiro Martínez (3, 2p), Serrano (4) y Barceló (3); Lignieres (3), Oliver, Iván Rodríguez (4), Edu Calle (4), Moscariello (3), Nikcevic (2), Soljic .

Bada Huesca: Arguillas (Terçariol); Carmona (2), Mosquera (3), Cordies (3), Miguel Malo (3), Gucek y Rodrigo Benites (5); Adriá Pérez (1), Hackbart (1), Dija Cruz, Moya, Ignacio Suárez (3), Arnau (3), Mosquera y Floris.

EFE