Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

FRIGORIFICOS DEL MORRAZO 28 – BADA HUESCA 28

El Frigoríficos del Morrazo Cangas jugará la promoción de permanencia en la Liga Plenitude Asobal contra el Trops Ciudad de Málaga, ya que el punto sumado ante el Bada Huesca (28-28) no le sirvió para nada por el triunfo del Sinfín en la pista del Guadalajara.

El equipo gallego necesitaba ganar y que el conjunto cántabro no puntuase para evitar el descenso directo y la promoción. Ninguna de las dos circunstancias se dio, y ahora el cuadro local se encontrará en la pelea por la salvación con el Ciudad de Málaga, al que este curso ya apeó de la fase final de la Copa del Rey con una agónica victoria en la prórroga en tierras andaluzas.

Con la baja de última hora de Moisés Simes, al que Nacho Moyano no quiso forzar, el Cangas se encontró desde el primer minuto con el internacional brasileño Leo Tercariol, un muro en la portería del Huesca. Sus paradas y los goles de Mosquera dieron el mando del partido al equipo de Nolasco, lo que aumentó las dudas de su rival, acelerado en su juego y muy errático en la finalización.

Los continuos fallos del Cangas dieron mucha tranquilidad al Huesca, que se apoyó en su defensa y en Tercariol para mandar con rentas de tres goles (5-8, 14-17, 18-21). Ni la pérdida del portero brasileño -se tuvo que retirar de la pista tras recibir un golpe del portugués Jenilson Monteiro- frenó al Huesca. Arguillas mantuvo el nivel de su compañero, y los visitantes siguieron por delante hasta que Nacho Moyano paró el partido (21-24, min.51).

Su equipo subió su intensidad defensiva, y con un parcial 4-0 volteó el marcador, desatando la locura en O Gatañal. El Huesca no se entregó, y el choque entró en el último minuto igualado. El Sinfín ya había ganado, así que el resultado no alteraría nada. El Cangas tuvo el último ataque para ganar, pero no lo logró.

FICHA TÉCNICA

Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz (Forns), Dorado (4, 2p), Brais González (7), Del Arco (2), Alberto Martín (3), Gayo (5) y Monteiro (2); Quintas (3), Rubén Soliño Fodorean, Asier Iríbar, Toth y Vilanova (2).

Bada Huesca: Tercariol (Arguillas ), Adriá Pérez, Mosquera (5), Benites (2), Gucek, Cordies (5) y Hackbarth (4, 2p); Dija (7, 4p), Suárez (2), Ian Pedro (2), Pere Arnau, Casterad y Floris (1).

EFE