Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

BADA HUESCA 32 – 31 ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL

Victoria muy trabajada y sufrida la que logró este viernes el Bada Huesca ante el Angel Ximénez Puente Genil (32-31) en un partido en el que, aunque fue siempre por delante en el marcador, local nunca pudo atar el partido y mantuvo la emoción hasta el final. Destacadas actuaciones de Diogénes Cruz ‘Dijá’, por parte local, y de Keita, por la visitante.

Tuvo un buen comienzo de partido el Huesca, y ya desde el comienzo empezó mandando en el marcador (5-2, m.8) a base de una buena defensa y mayor acierto en el ataque que en anteriores partidos. Movió mejor el balón hasta buscar mejores lanzamientos, estuvo acertado de cara al gol y con un portero, Tercariol, que lo paraba casi todo.

El Puente Genil siempre fue a remolque en el encuentro con un marcador que le fue adverso entre cuatro y cinco goles (9-4) en el ecuador de la primera parte, lo que hizo que su entrenador pidiera tiempo para aclarar las ideas de su equipo, sobre todo en defensa, en la que no supieron cerrar los espacios y su rival entraba o lanzaba con facilidad. El cuadro andaluz reaccionó y redujo la desventaja de seis goles a dos (11-9) a falta de nueve minutos para el descanso al estar más acertado, con rápidas acciones en ataque y cerrando mejor la defensa.

Mientras, el Huesca bajó la intensidad, por lo que tuvo que solicitar tiempo el entrenador para parar la sangría que le producía el rival. En los últimos minutos de la primera parte el encuentro estuvo más igualado y los dos equipos alternaron aciertos y errores, y los goles de uno eran contrarrestados rápidamente por el rival, por lo que ya estuvo más nivelado y se mantuvo el marcador con la ventaja del Huesca (15-11).

No cambiarían las cosas mucho tras el descanso y los dos equipos siguieron en la misma línea. El partido pasó a un intercambio de goles que dejó el partido abierto, ya que, aunque el equipo oscense fue siempre por delante entre tres y cinco goles, el conjunto cordobés estuvo metido en el encuentro y no bajó la guardia en ningún momento. Se acercó con rapidez como en algunos momentos (21-19) en el minuto 40.

El interés y la emoción del partido fue creciendo conforme pasaban los minutos, ya que el marcador estaba tan ajustado que cualquiera podía decantarlo a su favor en cualquier momento, aunque fueran siempre por delante con dos goles los locales. Prueba de que no quería el Puente Genil que se le fuera el partido, fue que pidió tiempo su entrenador, porque el conjunto local había tenido una reacción y se había puesto cuatro goles arriba (29-25) a falta de nueve minutos para el final.

Los últimos minutos fueron de mayor intensidad y de gran igualdad porque nadie se relajó. El Huesca no pudo llegar tranquilo al final, ya que al menor descuido, el Puente Genil se acercaba peligrosamente en el electrónico. Con un jugador menos, los locales supieron solventar bien el mismo en un final de infarto (32-31).

FICHA TÉCNICA

32 – Bada Huesca: Tercariol (Arguillas); Oscar García (0), Diógenes Cruz (10), Adria Pérez (3), Luis Mosquera (9), Moya (0), Osadchyi (0), Carlos Pérez (0), Benites (2), Gucek (1), F. Cordiés (6), Floris (1).

31 – Angel Ximénez Puente Genil: Tekaya (De Hita); Silva (1), Cabello (0), Keita (9), Bernabeu (4), Cuenca (1), Luis Felipe (5), Aizen (0), Erekle (3), Boskos (5), De Sousa (0), Jung (3), Ribeiro (0).

Marcador cada cinco minutos: 2-1; 5-2; 9-4; 11-7; 12-10, 15-11; 18-13; 21-19; 24-22; 28-25; 29-27; 32-31.

Arbitros: Florenza y Ausás. Excluyeron dos minutos por parte del Bada Huesca a: Gucek en dos ocasiones, y Roja a Cordiés minuto 59; y por parte del Puente Genil a Boskos, y en dos ocasiones Silva.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Asobal . Palacio de los deportes de Huesca ante unos 1.600 aficionados.

EFE