El Blendio Sinfín confirmó su mejoría tras lograr en Galicia su primera victoria de la temporada y a punto estuvo de repetir triunfo, esta vez en La Albericia, ante un Bada Huesca que también pudo llevarse un premio mayor, pero que al final supo defender un punto con el definitivo 29-29.

En los primeros compases del encuentro ninguno de los dos equipos conseguía una mínima renta a su favor y el partido transcurría con máxima igualdad en el electrónico. Sin embargo, pasado el minuto 10, el conjunto oscense aprovechó la exclusión de Basualdo para endosar al cuadro cántabro un parcial de 1-5 y distanciarse en el marcador (6-11).

Tras este mazazo, a los locales les costó reaccionar, pero en el último tramo de la primera parte al menos consiguieron reducir la diferencia a tres tantos (14-17) antes de que los dos equipos se marchasen a los vestuarios. En un buen arranque de segundo tiempo, los hombres de Rubén Garabaya le devolvieron a su rival un parcial de 4-1 para igualar la contienda (18-18) y siguieron imponiendo su juego para, poco después, darle la vuelta al marcador (23-20).