Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

BADA HUESCA 26 – 29 ABANCA ADEMAR LEON

El Abanca Ademar también se llevó los puntos de Huesca (26-29) en un partido marcado por los errores y numerosas pérdidas de balón en el Bada en un partido en el que se impuso el equipo que menos cometió.

Les costó mucho anotar a los dos equipos, en especial al Ademar que, aunque movió mucho el balón en ataque, careció de lanzamiento exterior ante la ajustada defensa de los locales, que cerraron todos los espacios.

El Ademar León basó su juego en la rapidez de sus acciones y ya con eso le valió para darle la vuelta al marcador (4-7) en los primeros nueve minutos, en los que el Bada Huesca cometió errores y sobre todo pérdidas de balón que aprovechó el equipo visitante para dominar el partido, por lo que tuvo que pedir tiempo el entrenador local.

El Bada Huesca reaccionó y logró empatar el partido (7-7) en el ecuador de la primera parte. El partido entró en una fase de mucha igualdad en la que se sucedieron los empates, pero cuando volvió a imprimir un ritmo alto el Ademar volvió a tomar distancia en el marcador (8-10).

La cadena de errores en los pases y lanzamientos de los locales fueron constantes a lo largo de los primeros treinta minutos y el equipo visitante no perdonó, por lo que la ventaja aumentó (11-15) ante la desesperación de los jugadores y aficionados los locales que veían como no eran capaces de darle la vuelta al marcador. El Bada llegó al descanso tres goles abajo (13-16).

Tras el descanso el partido siguió igual que antes y el Ademar León siguió dominando con rentas de entre tres y cuatro goles (14-18) ante la sucesión de imprecisiones de los oscenses, que veían como todo su trabajo no se reflejaba en el electrónico. En esa fase, Arguillas mantuvo con vida a su equipo con sus paradas.

El Bada Huesca recuperó el marcador adverso (19-19) y las exclusiones en los dos equipos marcaron el devenir del partido. Se igualó el encuentro, que pasó a no tener un dominador claro. Se sucedieron los empates y ventajas de dos o tres goles favorables para los castellanos, en los que habían tomado casi todo el protagonismo en ataque el central Pérez Arce y los extremos Casqueiro, quizá el mejor del partido, y Carlos Álvarez.

Ellos fueron quienes despegaron definitivamente al Ademar, que mantuvo diferencias de dos goles hasta que decidió con el 26-29 definitivo a falta de minuto y medio para el final.

FICHA TÉCNICA

26 – Bada Huesca: Arguillas (Tercariol); Oscar García (3), Dijá (1), Adriá Pérez (2), Luis Mosquera, Moya (1), Osadchyi, Carlos Pérez (3), Benites (4), Gucek, Frank Cordíes (5), Malo (6, 4p), Floris (1).

29 – ABANCA Ademar: Barkhordari (Kilian Ramírez); Miñambres, Alvarez (9, 3p), Casqueiro (9), Sanz, Moreira, Rodrigo Pérez (4), Castro (3), Milosavljevic, Zapico (1), Pestana (1), , Martín, Santista (2), Wasiak.

Marcador cada cinco minutos: 3-2; 5-7; 7-7; 9-10; 11-12; 13-16; 15-18; 18-19; 20-21; 22-25; 25-27; 26-29.

Arbitros: García y Huertas Excluyeron dos minutos por parte del Bada Huesca a Dijá y por parte del Ademar León a Martín, Pestana y Casqueiro.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Plenitude ASOBAL. Palacio de los deportes de Huesca ante unos 800 espectadores.

EFE