Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

BADA HUESCA 33 – 22 FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO

El Bada Huesca continúa con su progresión en la Liga Plenitude Asobal tras derrotar con comodidad (33-22) a un Fertiberia Puerto Sagunto que perdió todas sus opciones de sumar algún punto en los primeros minutos del partido. Un parcial de salida de 7-0 en los primeros 8 minutos de juego derrumbó por completo al conjunto valenciano, que además se encontró en ataque con un Leo Tercariol insuperable, ya que el portero brasileño firmó 19 paradas y un 46% de efectividad.

El conjunto de José Francisco Nolasco tuvo un inicio de partido explosivo ante un Puerto Sagunto blando en defensa y ofuscado en ataque. El técnico del equipo valenciano, Toni Malla, gastó los dos tiempos muertos antes del minuto 8 ante la parálisis de su equipo, incapaz de proteger su portería y de anotar ni siquiera en los lanzamientos de 7 metros. El primer gol del cuadro visitante, firmado por Poveda, se hizo esperar hasta el minuto 9, pero para entonces el Huesca ya tenía el partido en el bolsillo.

Adriá Pérez y Óscar Díaz anotaban una y otra vez ante un rival que sudaba sangre para superar a un inspirado Leo Tercariol. El cuadro local rotó a sus jugadores sin que las diferencias bajaran de los seis goles y el partido languideció hacia el descanso, al que se llegó con el marcador de 16-10. El Puerto Sagunto centró sus opciones de remontada a un parcial rápido favorable en el arranque del segundo periodo, pero lo que se encontró fue con que el Huesca se disparó en el marcador (20-11, min. 34) apoyado a la colosal actuación de su portero.

Parera fue el único jugador del equipo valenciano que pudo aguantar el tirón del Huesca, que se limitó a dejar correr el cronómetro consciente de su enorme ventaja y superioridad. La diferencia se estabilizó en los 11 tantos en los últimos diez minutos del partido, en los que Tercariol acabó desquiciando a su rival con varias paradas espectaculares para alegría de una afición local entregada al portero brasileño.

FICHA TÉCNICA

33 – Bada Huesca (16+17): Leo Tercariol; Adriá Pérez (5), Frank Cordies (2), Gucek (1), Benites (2), Miguel Malo (5, 1p) y Carlos Pérez (2); Dijá, Óscar García, (5) Mosquera (2), Ian Moya (2), Ignacio Suárez (3, 1p), Osadchy, Floris (2) y Samuel Cordies (2).

22 – Fertiberia Puerto de Sagunto (10+12): Krivokapic (Daniel Martínez); Monserrat (1p), Aarón Díaz, Pujol (1p), Olivares (1), Parera (6) y Poveda (3); Simón (1), Nolasco (2), Pueyo (1), Correro (1), David López (3), Olba (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-0, 7-2, 9-3, 11-5, 13-7, 16-10 -descanso- 20-11, 23-26, 26-17, 29-19, 30-20 y 33-22.

Árbitros: Andreu Marín e Ignacio García Serradilla. Excluyeron a Poveda y Parera por el Fertiberia Puerto Sagunto, y a Samuel Cordies por el Bada Huesca.

Incidencias: Encuentro de la decimosegunda jornada de la Liga Plenitude Asobal. Palacio Municipal de Huesca ante unos 800 espectadores