Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

BATHCO BM TORRELAVEGA 39 – 28 BADA HUESCA

El Bathco Torrelavega logró este miércoles una aplastante victoria (39-28) ante un Bada Huesca que encadena tres derrotas consecutivas para despedir el año antes del parón por Navidades y por el Europeo 2024. Lo que a priori parecía que iba a ser un partido igualado entre dos equipos parejos en la clasificación, se convirtió en un correctivo de los locales, que fueron un martillo en ataque y tuvieron en el meta Mijuskovic un muro en la defensa.

El equipo oscense se encontró en el Vicente Trueba una olla a presión, que empujó a los locales a arrancar el partido arrasando (5-1), gracias sobre todo a ocho espectaculares paradas del Mijuskovic, incluidos los siete metros. Solo los goles de un buen Benites, que fue la nota positiva del Huesca con nueve tantos, sostuvo a los visitantes en los minutos centrales de la primera mitad, en los que comenzaron a percutir la portería del arquero naranja.

Penalizado por la exclusión de Moreno, el conjunto local bajó un poco la guardia y los visitantes fueron acercándose en el marcador, aunque los locales se mantuvieron firmes en ataque (11-8). En el tramo final, el Torrelavega volvió a acelerar y Maestro, que acabó la primera mitad con cinco tantos, aprovechó la exclusión de Gucek para poner tierra de por medio en el marcador (19-13). Los últimos minutos fueron fatales para el Huesca, que vio cómo un parcial de 8-4 le mandaba al vestuario con una desventaja de siete goles (22-15).

A la salida del descanso, el Huesca intentó mejorar (24-19), pero el buen inicio de los visitantes fue un espejismo ante un intratable Torrelavega, que no frenó su ritmo anotador. En el tramo final del partido, el cuadro local hizo disfrutar a su afición, con unos destacados Javi Muñoz, y Oswaldo Maestro, mientras que el equipo oscense se deshizo, finalizando el encuentro con un abultado resultado a favor de los naranjas.

Tras un inicio de liga complicado, el conjunto de Álex Mozas despide la primera vuelta de la competición con una nueva victoria que le lleva a los 15 puntos, solo dos menos que en la temporada pasada, en la que los locales realizaron la mejor campaña de su historia. El equipo oscense, por su parte, cierra la primera mitad del campeonato en la zona media de la tabla, mostrando una imagen de luces y sombras, sobre todo en el último tramo, con dos sonadas derrotas frente al Barça y el Torrelavega, por lo que José Francisco Nolasco tendrá trabajo con su equipo durante las Navidades.

FICHA TÉCNICA

39 – Bathco Torrelavega: Mijuskovic (Carlos Calle), Javi Muñoz (7), Oswaldo Maestro (8), Paredes (4), Jokin Aja (1), Adrián Fernández (2), Álex Rubiño (3), Alonso Moreno (3), Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (2), Cangiani (2) y Czaplinski (2), Fernando González (1), Casanova (2), Gándara (1).

28 – Bada Huesca: Tercariol (Arguillas), Oscar García, Diógenes Cruz, Adriá Pérez (1), Luis Domingo, Moya (2), Suárez, Osadchyi, Charly Pérez (4, 1p ), Mosquera (5), Benites (9), Gucek, Frank Cordiés (5), Samuel Cordiés, M. Malo (2), Floris.

Marcador cada cinco minutos: 5-1, 8-4, 11-8, 14-11, 19-13, 22-15 (descanso); 24-19, 28-21, 31-23, 34-25, 37-26 y 39-28.

Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo y Alberto García Rodríguez . Excluyeron a Lombilla, Moreno, Cangiani y Casanova, del Bathco, y a Gucek, Samuel Cordiés y Malo, del Bada Huesca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Vicente Trueba ante unos 2.500 espectadores