Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

ÁNGEL XIMENEZ P. GENIL 43 – BADA HUESCA 32

El Ángel Ximénez de Puente Genil logró este sábado una autoritaria victoria por 43-32 en su duelo en el Pabellón Alcalde Miguel Salas ante el Bada Huesca, rival directo del equipo pontano en la zona media de la clasificación de la Liga Asobal. El combinado oscense, que llegaba tras sumar dos victorias consecutivas, se vio superado en todo momento por la escuadra de Paco Bustos y esto se vio reflejado en el marcador, ya que estuvieron en todo momento por detrás de su rival.

Pese a todo, el partido comenzó igualado entre ambas escuadras, con los clásicos primeros minutos de tanteo en los que las diferencias eran mínimas, aunque eso sí, conforme se acercó el ecuador de la primera mitad, el Puente Genil comenzó a distanciarse en el luminoso. Para el minuto quince de juego, los de Paco Bustos aventajaban al Huesca en tres tantos (11-8), pero un grandísimo parcial de los locales, de 7-2 en apenas cinco minutos, acabaría prácticamente por sentenciar el duelo.

Así, con el conjunto pontano de dulce y atacando en tromba, el partido llegó al descanso con un contundente resultado de 23-15 favorable a los locales, aún con treinta minutos más por disputar. Tras la reanudación, los locales, conscientes de la gran ventaja que atesoraban, supieron jugar con los tiempos y con la distancia en el marcador, manteniendo a raya al Huesca en todo momento e, incluso, aumentando su diferencia de goles hasta los once tantos al ecuador de la segunda mitad (36-25).

Así, en los últimos quince minutos de partido, con el duelo ya sentenciado y la miel de los dos puntos saboreándose entre los aficionados del Puente Genil, el partido llegó a su fin con un resultado de 43-32, poniendo así fin a la racha de victorias del Huesca, y haciendo resurgir a un conjunto pontano, que sumaba dos encuentros consecutivos sin vencer.

EFE