Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

FRAIKIN GRANOLLERS 36 – BADA HUESCA 27

El Fraikin BM Granollers recuperó su versión más sólida, especialmente como local, al vencer a un Bada Huesca que no pudo mantener el pulso en una segunda mitad en la que fue superado (36-27). Un triunfo que permite a los de Antonio Rama recortar la diferencia respecto al Bidasoa en la lucha por la segunda plaza de la Liga Plenitude Asobal.

Los ataques fueron los protagonistas durante toda la primera mitad. El ritmo fue frenético en ambos equipos, que no tenían problemas para encontrar portería. Sin embargo, la efectividad del Granollers le dio las primeras ventajas (9-8, min 11). La primera línea vallesana encontraba espacios en la retaguardia rival, a la que se sumó el habitual acierto de Roberto Rodríguez.

Los de Antonio Rama desaprovecharon dos ocasiones para irse a cuatro goles y de estas oportunidades se pasó a un parcial favorable del Huesca, que se situó a un único tanto (11-10, min 19). El Granollers dominó la primera mitad, sin embargo, la lesión de Oriol Rey -el pilar defensivo del equipo- fue un contratiempo inesperado para los locales que, pese a ello, volvieron a estirar la ventaja al descanso (18-14).

El Granollers alargó su buen momento en los primeros compases de la segunda mitad, en los que pudo ampliar su ventaja hasta los siete goles (25-18, min 38), lo que obligó a José Francisco Nolasco a parar el encuentro rápidamente. El tiempo muerto no acabó de dar los frutos deseados en el conjunto oscense, que encajó un parcial de 2-0 para romper definitivamente el marcador (27-18).

Tras esto, los locales perdieron buena parte de la inspiración ofensiva, y encajaron un parcial de 1-4 que daba mucho oxígeno al Huesca (28-22, min 46). Si podía haber alguna duda en el Granollers, Pere Arnau y Urdangarín se encargaron de acabar con la sequía goleadora y, de paso, sentenciaron el encuentro definitivamente que acabó por 36-27.

FICHA TÉCNICA

Fraikin BM Granollers: Roberto Rodríguez (Panitti), Franco (5), Antonio García (4), Reguart (2), Montoya (5), Pere Arnau (6) y Adrià Martínez (1); Castillo (1), Yusuf, Rey (1), Buzle, Urdangarín (7), Romero (4), Domingo y Guijarro.

Bada Huesca: Tercariol (Arguillas), Frank Cordiés (4), Benites (7), Osadchyi (1), Mosquera, Adrià Pérez (4) y Cruz (4); Óscar García (1), Suárez (5), Floris, Gucek, Malo (1), Acosta y Samuel Cordiés.

EFE